_
_
_
_
_
LAS PROPUESTAS DEL DÍA 1

Refuerzo educativo en el mes de julio

Ciudadanos quiere dar clases durante el periodo estival, mientras que Más Madrid estudia bajar el IBI en la capital

Ciudadanos desplegará globos durante los mitines de la campaña municipal y autonómica.
Ciudadanos desplegará globos durante los mitines de la campaña municipal y autonómica.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad, Ignacio Aguado, creará un refuerzo educativo y deportivo para el mes de julio. Se reforzarán las competencias en matemáticas, lectura e inglés y habrá medidas de carácter deportivo. El programa será impartido por profesores del cuerpo de maestros que lo soliciten y que resulten seleccionados por el procedimiento establecido. No consta su coste económico.

La candidata a la reelección por Más Madrid, Manuela Carmena, ha planteado la posibilidad de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos particulares que alquilen su vivienda a un “precio módico”. En su opinión, el incremento “imparable” en los precios se debe a varios factores, a la falta de oferta en el alquiler. En ese sentido recordó su propuesta de edificar 3.000 viviendas en 30 parcelas a través de colaboración público privada. No especificó el coste.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recuperará el Palacio de Marqués de Salamanca en la Finca de Vistalegre, como residencia para artistas iberoamericanos. Rehabilitará sus jardines. Costará 12 millones de euros.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, presentó 131 medidas para un Madrid mejor, entre ellas nuevas líneas de la EMT transversales y exprés, un billete que permita el transbordo entre autobuses durante un periodo de tiempo, una red de carriles bici segregados, billetes gratis en episodios de alta contaminación y 15.000 plazas de aparcamientos disuasorios. No detalló el coste.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, tiene previsto fundar un Museo de la Movida Madrileña, en el barrio de Malasaña. Se ubicará en un espacio dentro del actual Museo de la Ciudad. No ha dado datos del coste.

La candidatura de Madrid en Pie Municipalista se comprometió con los trabajadores de las 13 Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid para equiparar sus condiciones a la de un único centro, la escuela María Dolores Pradera, cuya plantilla tiene mejores ventajas laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_