_
_
_
_

Multa de 4.800 euros para una pareja sorprendida practicando sexo en una autopista

Varios conductores avisaron a la Ertzaintza de que el coche estaba parado en una curva de la AP-68

Mikel Ormazabal
La autopista AP-68 a su paso por Álava.
La autopista AP-68 a su paso por Álava.L. RICO

Un juzgado de Vitoria ha condenado a una pareja a la que sorprendieron mantiendo relaciones sexuales dentro de un coche a pagar 4.800 euros porque habían aparcado en el carril izquierdo de una curva de la AP-68 (Bilbao-Zaragoza). Cuando los agentes llegaron hasta el coche, tocaron en la ventanilla pero no recibieron respuesta. Abrieron la puerta y se encontraron con una pareja que estaba practicando sexo. El varón, con el carné retirado por conducir en otras ocasiones ebrio o sin licencia, deberá cumplir 50 horas de trabajos comunitarios y ella otras diez horas.

Más información
Las relaciones sexuales en coches aparcados en Lugo, bajo amenaza de multa
Multada una pareja por practicar el sexo matutino en la Casa de Campo

El pasado 31 de marzo, la Ertzaintza recibió varios avisos de conductores que se encontraron con un vehículo detenido en el carril izquierdo de la carretera y en plena curva. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con una escena imprevista. El coche tenía las luces intermitentes encendidas, pero no había colocado ningún triángulo de emergencia, lo que suponía un peligro evidente para el tráfico. Estaban uno sobre el otro manteniendo relaciones. Los agentes no daban crédito.

Los jóvenes venían de una noche de fiesta en Lemoa (Bizkaia) y se dirigían hacia Vitoria, donde residen, pero un despiste al tomar el desvío hizo que continuaran la marcha por la autopista hasta que se quedaron sin una gota de gasolina a la altura de Ribabellosa (Álava), según declararon los ocupantes tras su detención. Al parecer, no repararon en el peligro que estaba causando su automóvil parado en el carril de adelantamiento. Llamaron a la madre de ella para que les trajera gasolina, siempre según su testimonio. No hicieron nada para apartarlo hasta el arcén. Pusieron las luces de emergencia y se acurrucaron el uno con el otro, ajenos por completo al riesgo que estaban corriendo ellos y ocasionando a los conductores que durante ese momento transitaban por la vía. “A los cinco minutos de moverles el coche al arcén, pasaron un autobús y un todoterreno a la par”, desveló uno de los ertzainas intervinientes para dar una idea de la imprudencia de los jóvenes.

Como recogió el escrito de la fiscalía, tan metidos en la faena amatoria estaban los jóvenes que el Ford Focus quedó con los “cristales empañados” y ellos “no llegaron a percatarse ni siquiera de la llegada de los agentes” de la Ertzaintza. El control de alcoholemia dio que el varón, de 23 años, estaba ebrio (dio 0,87 miligramos). Durante su declaración dijo inicialmente que él era quien conducía el vehículo, a pesar de tener retirado el carné, pero la pareja cambió después de versión.

De haberse demostrado que era el varón quien conducía el coche, la pena hubiese sido mucho más alta (el fiscal pedía 27 meses de prisión), pero no se encontraron pruebas de ello. Todo ha quedado en una multa de 4.800 euros y en la obligación de prestar trabajos para la comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_