Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el menor de 17 años herido en una pelea en San Sebastián

Los siete detenidos que agredieron además a varios amigos y a un hermano de la víctima declaran este lunes ante el juzgado

Discoteca de San Sebastián en cuyo exterior se produjo la agresión.
Discoteca de San Sebastián en cuyo exterior se produjo la agresión.

No ha superado las graves heridas que le propinaron. El menor, de 17 años, que resultó herido de extrema gravedad en una pelea que tuvo lugar en la madrugada del viernes en San Sebastián ha fallecido este domingo en el Hospital Donostia donde se encontraba ingresado.

Los hechos sucedieron sobre las 5.00 horas del viernes junto al Náutico de la capital guipuzcoana, en el exterior de una conocida discoteca donostiarra, donde se produjo una reyerta en la que el menor resultó gravemente herido. Avisados los servicios de emergencia y, practicadas las correspondientes maniobras de reanimación, el joven fue trasladado al Hospital Donostia en estado de extrema gravedad. Fuentes del centro no han precisado si en algún momento recuperó la consciencia. El fallecido era natural de Hondarribia (Gipuzkoa) y residía desde hace dos años en Torrelavega (Cantabria).

Además, otros dos jóvenes —un amigo de la víctima y su hermano— resultaron heridos leves al ser agredidos cuando trataban de auxiliar al menor. La Ertzaintza detuvo a siete personas, todos varones entre 18 y 25 años. Fuentes policiales han confirmado que dos de ellos son españoles, tres de nacionalidad rumana y los otros dos magrebíes. Al parecer, residen en Irún.

Los siete arrestados declararán este lunes ante el juez encargado del caso, después de que este domingo no se hayan podido llevar a cabo las diligencias que justificaron la prórroga de la detención dictaminada el sábado. El juez había previsto interrogar este domingo a dos testigos y visionar el vídeo grabado por una cámara de seguridad de la zona en el que se aprecian los hechos, pero ninguna de estas diligencias se ha podido llevar a cabo, por lo que ha pospuesto hasta mañana la declaración de los arrestados. La gravedad de los hechos ha cambiado significativamente para todos ellos. De uno o varios delitos de agresión, ahora se enfrentan al de homicidio.

Nada más conocerse el fallecimiento, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha mostrado su solidaridad a "todo su entorno y familia". "Actitudes como estas son absolutamente inaceptables en nuestra ciudad y confío en que la Ertzainza lleve a cabo la investigación y a sus responsables ante la justicia. Lo que toca es pedir justicia para este caso", ha añadido en un comunicado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >