La policía busca a los autores de una brutal paliza a un joven en León
Los agresores propinaron patadas y puñetazos al hombre en la madrugada del pasado domingo que le causaron heridas de gravedad, aunque este martes fue dado de alta
La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y localizar a los autores de una brutal agresión que el pasado domingo sufrió un joven de 23 años en el barrio Húmedo de León. El suceso se ha dado a conocer tras la difusión en redes sociales de un vídeo que recoge un momento de la paliza.
En la grabación, de apenas 21 segundos, un grupo de personas propina patadas y puñetazos al joven en la cabeza, el cuello y el tórax. La víctima yace en el suelo aturdida y procura protegerse con los brazos. Se escucha la voz de una mujer que grita "hasta que quede muerto" y "lo matáis" y, más adelante, "maricón de mierda" y otros insultos. La misma persona que jalea a los agresores les conmina luego a que dejen de patear al hombre.
El agredido, con heridas por contusión y cortes, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de León, con diagnóstico grave aunque sin riesgo vital. Este martes recibió el alta médica y evoluciona favorablemente.
Desde el principio de la investigación y hasta el momento, la policía no trata el caso como un delito de odio ni, específicamente, de homofobia, aunque la investigación sigue su curso. Los agentes están tomando declaración a varios testigos del suceso y aún no ha practicado ninguna detención.
El cuerpo policial tuvo noticia del hecho a las 4.45 de la mañana del pasado domingo, cuando recibió avisos de particulares que alertaban de una paliza en la calle Azabachería. Otras llamadas, al servicio de emergencias 112, informaron de que en esa calle una persona estaba tirada en el suelo sangrando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.