Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca a los autores de una brutal paliza a un joven en León

Los agresores propinaron patadas y puñetazos al hombre en la madrugada del pasado domingo que le causaron heridas de gravedad, aunque este martes fue dado de alta

Un grupo patea a un joven en el centro de León.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y localizar a los autores de una brutal agresión que el pasado domingo sufrió un joven de 23 años en el barrio Húmedo de León. El suceso se ha dado a conocer tras la difusión en redes sociales de un vídeo que recoge un momento de la paliza. 

En la grabación, de apenas 21 segundos, un grupo de personas propina patadas y puñetazos al joven en la cabeza, el cuello y el tórax. La víctima yace en el suelo aturdida y procura protegerse con los brazos. Se escucha la voz de una mujer que grita "hasta que quede muerto" y "lo matáis" y, más adelante, "maricón de mierda" y otros insultos. La misma persona que jalea a los agresores les conmina luego a que dejen de patear al hombre. 

El agredido, con heridas por contusión y cortes, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de León, con diagnóstico grave aunque sin riesgo vital. Este martes recibió el alta médica y evoluciona favorablemente.

Desde el principio de la investigación y hasta el momento, la policía no trata el caso como un delito de odio ni, específicamente, de homofobia, aunque la investigación sigue su curso. Los agentes están tomando declaración a varios testigos del suceso y aún no ha practicado ninguna detención.

El cuerpo policial tuvo noticia del hecho a las 4.45 de la mañana del pasado domingo, cuando recibió avisos de particulares que alertaban de una paliza en la calle Azabachería. Otras llamadas, al servicio de emergencias 112, informaron de que en esa calle una persona estaba tirada en el suelo sangrando.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información