Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 40 segundos de rifirrafe entre Casado y Rivera: “No somos adversarios”

El presidente popular recrimina al líder de Ciudadanos sus ataques y asegura ser "bastante más creíble en materia de pactos"

Pablo Casado, poco antes de comenzar el debate a cuatro en TVE. En vídeo, Casado a Rivera: "Usted no es mi adversario".

Albert Rivera y Pablo Casado han evitado citarse a lo largo del debate a cuatro de este lunes en TVE y han centrado la mayoría de sus ataques en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, el líder de Ciudadanos sí ha aprovechada para cargar contra el PP en dos temas: la corrupción y los pactos con nacionalistas, especialmente el PNV.  Casado ha pedido contención: "Creo señor Rivera que ni sus votantes ni los míos entienden sus acusaciones y sus ataques a mi persona", ha dicho, asegurando que el líder de Ciudadanos no es su "adversario".

Rivera no ha dudado en redoblar el ataque: "Como ustedes han pactado siempre con el PNV, igual quieren seguir pactando". Casado ha respondido inmediatamente, con una sonrisa sarcástica: "Yo le podría enseñar aquí todas las fotos pactando con el señor Sánchez pero de verdad que creo que ni mis electores ni los suyos lo entenderían porque usted no es mi adversario", ha insistido el líder popular.

Rivera ha frenado y ha recogido el guante que le lanzaba Casado, aunque le ha pedido decir que no pactará nunca con el PNV: "Ni usted tampoco, por eso le pido que rectifique". El líder popular ha replicado: "Yo no voy a votar con el PNV, ni voy a pactar con Sánchez, como hizo usted en el año 15, ni voy a pactar con Iglesias, ni con los nacionalistas de Cataluña". Ha sido en ese momento cuando ha aprovechado para tildar a Rivera de poco fiable en materia de pactos: "Esto es una cosa evidente que por cierto, nadie me ha preguntado en campaña, en eso soy bastante más creíble que usted en materia de pactos y en materia de no decir lo contrario de lo que luego se hace", ha concluido.

Rivera ha cerrado el rifirrafe defendiéndose de la acusación. "Con los nacionalistas yo nunca he pactado", ha asegurado, aunque no ha entrado a valorar el pacto que hizo con el PSOE en 2015 para la investidura fallida de Pedro Sánchez. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información