Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El periodista Hermann Tertsch irá en la lista europea de Vox

El partido de extrema derecha ha fichado al periodista y columnista para que concurra a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo

hermann tertsch vox
Hermann Tertsch en su época como presentador del informativo 'Diario de la Noche', emitido en Telemadrid.

El partido ultraderechista Vox ha fichado al periodista Hermann Tertsch para su candidatura a las elecciones europeas, que encabezará Jorge Buxadé, miembro de la dirección nacional del partido. Fuentes de la formación han confirmado la noticia, que ha adelantado el diario El Mundo, según la cual la formación que lidera Santiago Abascal ultima todavía su candidatura al Parlamento Europeo, pero ya ha cerrado estos dos nombres.

Tertsch (Madrid, 1958) es columnista en el diario ABC y colabora en otros medios de comunicación como EsRadio o 13TV. Comenzó su carrera profesional como corresponsal en Viena de la Agencia Efe y se especializó en la actualidad de Europa Central y Oriental. En 1995 se incorpora a EL PAÍS, donde llegó a ser subdirector y responsable de opinión. Entre 2006 y 2007 firmó una columna de opinión en el diario, del que se desvinculó ese último año. Un año después y hasta 2010 presentó y dirigió el informativo de Telemadrid Diario de la Noche. En su etapa en el canal público de la Comunidad de Madrid, se enfrentó al Comité de Empresa de la cadena, por haber acusado a los trabajadores de la empresa, durante una huelga, de "atentar contra la libertad y de hacer huelgas políticas".

El pasado mes de septiembre la Audiencia Provincial de Zamora confirmó una condena contra el columnista por haber afirmado que Manuel Iglesias Ramírez, abuelo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, había sido un "miliciano criminal" condenado a muerte "por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid". Tertsch fue obligado a indemnizar con 12.000 euros a la familia y a difundir su contenido a través de dicho periódico y de Twitter. "En el texto publicado se utilizan expresiones inequívocamente atentatorias contra el honor del actor [demandante] y de sus familiares", subrayó el tribunal, que consideró acreditado que el periodista había cometido una intromisión ilegítima en el honor del difunto y varios familiares.

Además de su obra periodística, ha firmado tres ensayos: La venganza de la historia, Libelo contra la secta y Días de ira, y dos novelas: La acuarela y Cita en Varsovia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información