Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Comité de Empresa de Telemadrid se querella contra varios periodistas

Curry Valenzuela, Julio Somoano, Hermann Tertsch, y Víctor Arribas, presentadores de Telemadrid, serán objeto de la querella por injurias y calumnias que tiene lista el Comité de Empresa. "Hemos pedido las copias oficiales de Alto y claro, Telenoticias y Diario de la noche, y, en cuanto las tengamos, la presentaremos", explicó ayer la presidenta del comité, Teresa García.

Los representantes de los trabajadores sostienen que dichos presentadores acusaron falsamente a los empleados de Telemadrid de "atentar contra la libertad y de hacer huelgas políticas, entre otras cosas".

Además, el Comité de Empresa ha reclamado por escrito a la directora general del Ente Público, Isabel Linares, ejercer el derecho de réplica. Sostiene que, tras el primer día de huelga, la cadena reanudó su programación informando de lo ocurrido, pero sin ofrecer la versión de los sindicatos. La misma táctica, agregó, la repitió ayer tras el segundo día de paros. "Además, ayer le insistimos a través de un correo electrónico a la directora en nuestra petición de ejercer el derecho de réplica y no ha contestado", afirmó García.

Un portavoz de Telemadrid aseguró que "no se han cumplido los requisitos formales para solicitar el derecho de réplica que aparece en la ley". Según la normativa, agregó el portavoz, en la solicitud debería figurar a qué informaciones se refiere y en qué términos se quiere que sea la rectificación, cosa que no habría ocurrido en este caso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de julio de 2008