Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adiós a ‘Falcon Viajes’, la agencia de viajes del PP en Ferraz

Los populares han puesto fin a la campaña 72 horas después

Falcon Viajes
Operarios trabajando en la fachada del local de la calle Ferraz de Madrid que se utilizó para la campaña del PP.

El lema de la campaña electoral del PSOE ha hecho efecto en su calle. "Haz que pase". Y pasó. Los populares han retirado de la calle Ferraz de Madrid la iniciativa que lanzaron el pasado viernes en redes sociales contra el uso que Pedro Sánchez hace de su avión presidencial. La agencia de viajes Falcón Viajes ha cerrado sus puertas y ha cambiado de color en esta vía madrileña. Del rojo, al morado original. De ser lo más comentado en Twitter, a diluirse como un azucarillo en la mañana de este lunes.

"El viernes lo pintamos de rojo y ahora lo cambiamos", cuentan los pintores Paco, de 52 y Miguel, de 57, que estaban trabajando en el local desde primera hora. A su lado, un agente de seguridad vigilaba que todo estuviera en orden. "Durante todo el fin de semana hemos estado tres compañeros. Hacíamos turnos de 8 horas", cuenta. No hubo altercados ni pintadas. 

La iniciativa surgió en el equipo de redes del PP. Y derivó en dos denuncias de los socialistas. Una, ante la Junta Electoral Central (JEC), y otra ante la Fiscalía por el uso que se estaba haciendo en redes sociales de la imagen de las hijas menores del presidente, de la que el PP se desvinculó.

Todo comenzó en la noche del jueves al viernes. El Partido Popular envió un mensaje por WhatsApp a todos los simpatizantes que se habían suscrito a su canal oficial: "Esta Semana Santa vuela a un precio que no puedes pagar. Mañana, 9.00, desde la calle Ferraz". El texto incluía un vídeo con el rostro dibujado de Pedro Sánchez. El viernes, a la hora prevista, saltó la sorpresa en el número 56 de esta vía madrileña, a muy pocos metros de la sede del PSOE en Madrid: "Hemos abierto una agencia de viajes. Se llama Falcón Viajes (emoticono con gafas de sol)". 

"Es una acción que hemos hecho básicamente para las redes sociales", contaba un portavoz del equipo de redes del partido antes de que el PSOE anunciara que lo llevará a la JEC. "El local es nuestro, se trata de una oficina electoral que no está abierta al público. La acción en la calle durará hasta el domingo". Finalmente, duró hasta el lunes.  

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información