Rivera entra en el cuerpo a cuerpo contra Casado
La campaña de Ciudadanos arranca en Málaga con ataques directos a los populares
El primer día de campaña ha bastado para que Albert Rivera entre en el cuerpo a cuerpo contra Pablo Casado. Hasta ahora, el candidato de Ciudadanos marcaba perfil propio respecto al líder del PP con referencias veladas a su postura sobre el aborto o la eutanasia. Pero este viernes, el partido abrió la pugna personalista entre ambos con una campaña de vídeos que cargan de forma directa contra Casado por la corrupción del PP o Cataluña. Le bautizan como "Pablo cansado".
El partido difundió este viernes una serie de vídeos en los que carga contra el líder del PP por su postura sobre la corrupción del PP, el aborto, la eutanasia y sus reticencias a la retirada de lazos amarillos en Cataluña. El primero de esos spots presenta a dos hombres de mediana edad en un vestuario y uno de los dos confiesa que duda entre votar a Rivera o Casado. El otro le convence con el argumento de que el líder de Cs plantó cara al separatismo en Cataluña, mientras el del PP callaba ante los brazos caídos del Gobierno de Mariano Rajoy. "Mira en Cataluña, ¿se arrugó? No, se los comió con patatas, se los merendó. ¿Y Casado, dónde estaba? ¿Aquí, escondidito en el vestuario? Ahora tira la toalla, si está cansado, arrastrando los pies, parece Pablo Cansado", dice.
La campaña de Ciudadanos arrancó este viernes en Málaga. La elección no es casual, en esta ciudad el partido sacó su mejor resultado en las pasadas elecciones andaluzas. Casi 52.000 malagueños votaron a Cs el 2 de diciembre, lo que permitió a los de Rivera adelantar al PP y ser segunda fuerza política. Un escenario que, desafiando a los sondeos, la formación se pone como objetivo para las generales. "En Andalucía hicimos posible lo que todo el mundo creía que era imposible", arrancó Albert Rivera, arropado por más de un millar de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.