Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VOX

Una asociación de militares temporales acusa a Vox de “traicionarles”

Un cabo sancionado por intervenir en un acto con Abascal le reprocha haberles abandonado

Vox
Concentración de militares ante el Ministerio de Defensa en mayo del año pasado.

Vox ha llenado sus candidaturas de generales, pero le ha dado la espalda a los soldados. Así lo cree al menos el cabo Jenner López, presidente de la asociación profesional 45sindespidos, que se opone a la salida forzosa de los militares con contrato temporal al cumplir 45 años.

El cabo López tiene motivos para estar defraudado con Santiago Abascal. El 10 de marzo del año pasado, en su condición de presidente de la asociación de militares temporales, el cabo intervino en el acto La España por vernir, en el teatro La Latina de Madrid. En dicho acto tomó la palabra Abascal y otros dirigentes de Vox, como Ortega Lara, Rocío Monasterio o Ortega Smith; así como representantes de organizaciones sociales, como Jusapol, la plataforma que reivindica la homologación retributiva de las Fuerzas de Seguridad del Estado con las polícías autonómicas, o 45sindespidos.

El cabo López pagó cara su apuesta: el Ejército de Tierra le impuso una sanción de 12 días de multa por falta disciplinaria grave que ha recurrido.Pero el riesgo valió la pena, ya que la formación nacional-populista asumió la defensa de los soldados temporales. “En Vox apoyamos totalmente a 45sindespidos y exigimos al PP que deje de echar a la tropa al cumplir los 45 años y readmita a quienes han sido expulsados ya”, escribió el partido en su cuenta de Facebook.

Ahora, sin embargo, Vox se ha olvidado de pedir que cesen los despidos de militares por razón de edad y solo se compromete a que “los españoles que cumplan 20 años de servicio en el Ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios, etc.”.

Para Jenner López se trata de una tomadura de pelo, pues lo que promete Vox ya está previsto en la Ley de Tropa y Marinería de 2006 y no se ha cumplido en sus 13 años de vigencia. Es más, agrega, algunos de los responsables de su incumplimiento son los generales que Vox ha fichado como candidatos y que han tenido importantes puestos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas durante este tiempo.

El presidente de la asociación 45sindespidos, dolido con Abascal, se muestra sorprendido de que el líder de Vox aparezca luciendo una camiseta del Ejército de Tierra en público y defienda la reinstauración en España del servicio militar obligatorio cuando él se libró de cumplirlo encadenando sucesivas prórrrogas por estudios y cargo público hasta que el Gobierno de José María Aznar lo suprimió.

Finalmente, el cabo López pide que en los mítines de Vox, un partido que considera incompatible el Islam con España, deje de cantarse El Novio de la Muerte, el himno de la Legión. En su opinión, “resulta incongruente, pues nuestros gloriosos tercios cuentan en sus filas con numerosos compañeros de armas que, haciendo uso de su derecho legítimo a la hora de elegir religión, son musulmanes. Y estamos orgullosos de tenerlos a nuestro lado portando en su uniforme la enseña nacional”, concluye.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >