_
_
_
_

Detenido en Madrid un fugitivo por atropellar y dejar herido a un guardia civil en 2008 en Cuenca

El arrestado llevaba fugado desde 2008 y tenía cuatro órdenes de detención por varios delitos, entre ellos atentado contra agente de la autoridad, estafa continuada y falsedad documental

Una patrulla de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Una patrulla de la Guardia Civil en una imagen de archivo. CARLOS ROSILLO

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un fugitivo que atropelló y dejó herido a un agente de tráfico del instituto armado en 2008 en Cuenca, tras localizarle oculto en una finca abandonada cercana a Villarejo de Salvanés, un municipio de unos 7.300 habitantes situado en el sureste de la Comunidad de Madrid. Según ha informado este martes el cuerpo en un comunicado, se trata de un peligroso fugitivo de 37 años que fue detenido pese a adoptar grandes medidas de seguridad y oponer una fuerte resistencia.

Más información
La juez ve indicios de atentado contra la autoridad en la agresión a la decana de los abogados

El hombre llevaba fugado desde el 2008 y tenía cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión por delitos de atentado contra agente de la autoridad, estafa continuada, falsedad documental, lesiones, pertenencia a organización criminal y delitos contra la seguridad vial, cometidos en varias provincias del territorio nacional. La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando componentes del Sector de Tráfico de Madrid detectaron cómo una persona tras hacer uso de documentación falsa huyó de un control policial en la carretera N-320, a su paso por la localidad de Chillarón (Cuenca).

Posteriormente, los agentes encargados de la investigación descubrieron que podría estar escondido en el interior de una finca rústica abandonada y de difícil acceso, próxima a Villarejo de Salvanés. El detenido se encontraba en su interior, con grandes medidas de seguridad para no ser detectado, ya que tenía apagadas las luces en todo momento en el interior y no abandonó la edificación en ningún momento, recibiendo víveres y la visita de una mujer una vez cada dos semanas.

La semana pasada los agentes procedieron a la entrada en la finca y a su detención. Los arrestados son un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 37 y 38 años, con un importante historial de antecedentes. El hombre ha ingresado en prisión provisional tras ser pasar a disposición de la autoridad judicial competente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_