Detenido en Mallorca un neonazi que había intentado atentar en Alemania
El arrestado es un hombre de 28 años considerado muy peligroso por las autoridades alemanas y con antecedentes por fabricación de armas

La Guardia Civil ha detenido en Peguera (Mallorca) a un alemán de 28 años con "estrechos vínculos con la extrema derecha" de Alemania y reclamado por su país por la colocación de un explosivo en Burglengenfeld, una pequeña localidad de Baviera, el mes pasado. Un vecino de la zona localizó de manera casual el artefacto, fabricado con diferentes tipos de pólvora, y fue desactivado, según ha informado el instituto armado.
El hombre, que tiene antecedentes por fabricación de armas, huyó de su país y las autoridades alemanas cursaron una orden europea de detención y entrega. La investigación lo ubicaba en España y, en el marco de la Operación Huestes, la Guardia Civil lo ha localizado en una vivienda de lujo de Peguera, a 24 kilómetros al oeste de Palma, donde reside una amplia comunidad de alemanes.
El arrestado pasaba la mayor parte del tiempo dentro de la vivienda. Los agentes lo detuvieron cuando salió para tirar la basura, la única salida fuera del domicilio durante la investigación, según relata el comunicado de la Guardia Civil.
El detenido es integrante del colectivo neonazi cuyos miembros se autodenominan "ciudadanos del Reich" ("Reichsbürger", en alemán), que, según detalla el instituto armado, aúna diversas agrupaciones e individuos de ultraderecha que rechazan con violencia la legalidad de la República Federal Alemana y se consideran continuadores del imperio alemán o prusiano. Sus miembros, como ocurre en el caso del arrestado, muestran una fuerte inclinación por las armas de fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina






























































