El exportavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo abandona la política
El dirigente del PP, que también fue ministro de Educación, apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias populares del pasado julio
El portavoz y ministro en el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, deja la política. Así lo ha anunciado este martes en Palencia, circunscripción por la que era diputado, en un encuentro con sus compañeros de partido.
"Desde el PP de Palencia queremos agradecerle los 30 años que le ha dedicado al servicio público y desearle mucha suerte en su nueva vida alejada de los focos", ha comunicado la formación popular en la ciudad castellana. El exministro ha retuiteado el mensaje, añadiendo: "Soy yo quien agradece a los palentinos su ayuda y su cariño. Tienen en mí, y para siempre, a un palentino de adopción. Muchas gracias".
Soy yo quien agradece a los palentinos su ayuda y su cariño. Tienen en mi ,y para siempre , a un palentino de adopción. Muchas gracias @PPdePalencia @populares https://t.co/VivP3J1hyA
— Iñigo Méndez de Vigo (@IMendezdeVigo) March 11, 2019
Abogado y profesor, Méndez de Vigo fue eurodiputado desde 1992 a 2011. En 2011 le llegó el nombramiento como secretario de Estado para la Unión Europea y, cuatro años más tarde, sustituyó a José Ignacio Wert como ministro de Educación, Cultura y Deportes. Manteniendo ese cargo, Rajoy lo designó portavoz del Gobierno en 2016, en sustitución de Soraya Sáenz de Santamaría.
Desde el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy de Pedro Sánchez en junio de 2018, Méndez de Vigo continuó como diputado. El pasado mes de julio apoyó la candidatura de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en las primarias para liderar el PP, que perdió finalmente frente a Pablo Casado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.