_
_
_
_

Hallado el cadáver de un presunto narco en el maletero de un coche en Alicante

La víctima participó en un tiroteo entre bandas que se produjo el pasado mes de diciembre en el municipio de Petrer

Un coche de policía, en una imagen de archivo.
Un coche de policía, en una imagen de archivo.kike para
Rafa Burgos

Un vehículo aparcado en el mismo sitio durante meses, alrededor del cual comenzaron a aparecer toda clase de insectos, levantó las sospechas de los vecinos del barrio de San Gabriel, en Alicante, que alertaron a la Policía Nacional. Los agentes desplazados para investigarlo abrieron el maletero y en su interior, encontraron un cadáver. Se trata de un ciudadano español que desapareció después de participar en un tiroteo en la localidad alicantina de Petrer, según han confirmado a EL PAÍS fuentes policiales.

El hallazgo, que se produjo ayer miércoles en torno a las 14.30, cierra así uno de los flecos de una investigación que sigue en curso y que comenzó el pasado 7 de diciembre. Según las fuentes consultadas, dos bandas rivales presuntamente implicadas en el tráfico de estupefacientes trataron de resolver a tiros sus diferencias en torno a una partida de droga. Al menos cinco hombres estaban implicados en la reyerta, según la Policía, colombianos y españoles.

Tras el tiroteo, los implicados trataron de abandonar el lugar de los hechos. Tres de ellos fueron detenidos por la Policía, que también desmanteló en su momento un laboratorio de droga que se había instalado en un chalé de Petrer e intervino armas y munición. Pero uno de los ciudadanos colombianos huyó, al parecer, tras saltarse un control policial. Y uno de los españoles se encontraba desaparecido.

El vehículo en el que el presunto narcotraficante colombiano, que se encuentra en paradero desconocido, se dio a la fuga fue el que ayer encontró la Policía en Alicante, bien aparcado en un barrio próximo a la carretera que une Petrer con la capital provincial. Y en su interior se encontraba la persona desaparecida. Tras más de dos meses oculto en el maletero, la “fauna cadavérica” que indica un avanzado estado de descomposición alertó a los vecinos y levantó las sospechas de los agentes desplazados para una inspección técnico-ocular, que decidieron trasladar el vehículo a dependencias policiales para su investigación.

Una vez allí, y tras detectar la presencia de restos orgánicos en su interior, abrieron el maletero, donde hallaron el cadáver del español desaparecido, que había resultado herido durante el tiroteo. El cuerpo fue trasladado por orden del juzgado número 1 de Elda, en el que se instruye el caso, al Instituto Anatómico Forense, donde finalmente se le ha podido identificar y, a lo largo del día de hoy se le realizará la autopsia. La investigación judicial se encuentra bajo secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_