Miguel Sebastián acusa al BBVA de “falta de escrúpulos” por contratar a Villarejo para el espionaje
El exministro considera de "extrema gravedad" el caso y niega que quisiera controlar el banco
El exministro socialista Miguel Sebastián, cuyo nombre aparece en unas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo al que supuestamente el BBVA encargó espionajes, las ha calificado este miércoles de "grotescas", "patéticas" y "extrema gravedad". Además, ha criticado "la catadura moral y la falta de escrúpulos" de los directivos del BBVA que contrataron los servicios del expolicía, quien permanece encarcelado.
En una breve declaración a los periodistas antes de presentar al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, en un desayuno informativo, el exministro de Industria se ha referido a las informaciones publicadas por moncloa.com y El Confidencial que muestran que Villarejo llegó a "pinchar" conversaciones telefónicas con la sede de la Presidencia del Gobierno y a espiar a empresarios supuestamente por encargo del BBVA.
"Este asunto es de una extrema gravedad. Mis abogados están estudiándolo", ha comenzado a decir ante los medios el que fuera jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en el momento de las supuestas escuchas. Y ha continuado: "Demuestra la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto".
Respecto a lo publicado este miércoles por El Confidencial, que relata que el BBVA y Villarejo pactaron "desestabilizar" a Sebastián con supuestos detalles de su vida privada, el exministro se ha limitado a decir que se trata de una insinuación "patética y grotesca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.