_
_
_
_
_

Miguel Sebastián acusa al BBVA de “falta de escrúpulos” por contratar a Villarejo para el espionaje

El exministro considera de "extrema gravedad" el caso y niega que quisiera controlar el banco

Miguel Sebastián, en una imagen de octubre de 2016. En vídeo, declaraciones de Miguel Sebastián sobre el espionaje de Villarejo para el BBVA.Vídeo: Uly Martin | EUROPA PRESS
Más información
La policía abre una segunda investigación por los trabajos de Villarejo para el BBVA
Podemos solicita que Francisco González comparezca en el Congreso para explicar el espionaje de Villarejo
La policía acude a la sede de dos diarios digitales para pedir los informes que hizo Villarejo sobre el BBVA

El exministro socialista Miguel Sebastián, cuyo nombre aparece en unas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo al que supuestamente el BBVA encargó espionajes, las ha calificado este miércoles de "grotescas", "patéticas" y "extrema gravedad". Además, ha criticado "la catadura moral y la falta de escrúpulos" de los directivos del BBVA que contrataron los servicios del expolicía, quien permanece encarcelado.

En una breve declaración a los periodistas antes de presentar al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, en un desayuno informativo, el exministro de Industria se ha referido a las informaciones publicadas por moncloa.com y El Confidencial que muestran que Villarejo llegó a "pinchar" conversaciones telefónicas con la sede de la Presidencia del Gobierno y a espiar a empresarios supuestamente por encargo del BBVA.

"Este asunto es de una extrema gravedad. Mis abogados están estudiándolo", ha comenzado a decir ante los medios el que fuera jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en el momento de las supuestas escuchas. Y ha continuado: "Demuestra la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto".

Respecto a lo publicado este miércoles por El Confidencial, que relata que el BBVA y Villarejo pactaron "desestabilizar" a Sebastián con supuestos detalles de su vida privada, el exministro se ha limitado a decir que se trata de una insinuación "patética y grotesca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_