Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP lanza un nuevo logo con los colores de la bandera española

La nueva marca, que dibuja al charrán con forma de medio corazón, convivirá con la tradicional

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, junto al nuevo logo del PP.
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, junto al nuevo logo del PP. EFE

El Partido Popular cambia de imagen. La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha presentado un nuevo logo, que consiste en un charrán —el ave que acompaña desde hace años a la imagen de los populares y que muchos confunden con una gaviota— con forma de medio corazón y con los colores de la bandera de España, que envuelve la palabra "populares". Eso sí, González ha subrayado que este estreno no implica cambiar el logo oficial del partido, y que ambas marcas convivirán, utilizándolas indistintamente en diferentes foros.

La nueva marca recuerda a la utilizada por el Partido Popular Europeo, que consiste en dos medios corazones rodeando la bandera de la UE, aunque en este caso lleve los colores de la enseña española, en lugar del famoso azul. Además, se opta por la palabra "populares" en vez de las tradicionales siglas "PP". El partido ha asegurado que con este cambio quiere representar "el orgullo" que siente por su historia.

El PP se encuentra en plena preparación para la Convención Nacional que la formación celebrará entre los días 18 y 20 de enero en Madrid para llevar a cabo un "rearme ideológico" ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. El lema del cónclave será España en libertad, que según la formación resume "en solo tres palabras la propuesta del partido a los españoles" porque está "comprometido con España y con la defensa de la libertad".

A la espera de cerrar el programa definitivo, está previsto que Feijóo inaugure la convención el viernes por la tarde y se espera que Casado la cierre el domingo. Entre ambos, pronunciarán discursos los dos expresidentes del Partido Popular: Mariano Rajoy y José María Aznar, aunque no coincidirán. También subirán a la tribuna el presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, así como dirigentes extranjeros que el PP por el momento no ha precisado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información