Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hijo del anciano hallado muerto, atado y envuelto en plásticos

Se trata del más joven de los cinco hijos de la víctima, que vive en una vivienda independiente pero en la misma finca que su padre

Senda junto al río Lagares a su paso por Vigo, donde se encontró el cadáver del octogenario. rn
Senda junto al río Lagares a su paso por Vigo, donde se encontró el cadáver del octogenario.

Uno de los hijos del octogenario cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en Vigo, oculto bajo unos matorrales, envuelto en plásticos y con los pies atados, ha sido detenido en relación con el crimen. Las contradicciones en las que ha caído al ser interrogado varias veces por los investigadores han sido el principal indicio para proceder a su arresto, según han informado fuentes de la policía nacional que lleva el caso.

Se trata del menor de los cinco hijos de Manuel Alonso, de 81 años de edad, cuyo cuerpo se localizó a orillas del río Lagares, escondido en una zona boscosa del barrio de San Pedro de Sárdoma, en Vigo, a menos de un kilómetro de su casa y con evidentes signos de violencia. El presunto homicida podría pasar este viernes a disposición judicial para ser interrogado en el juzgado que instruye las diligencias como un supuesto caso de violencia en el ámbito familiar. La policía intenta determinar si el detenido actuó con ayuda de otros cómplices.

El anciano llevaba casi dos semanas desaparecido y fue su entorno familiar el que denunció su desaparición. La policía nacional arrestó este jueves al hijo menor y fue conducido a la comisaría de Vigo tras haberlo interrogado en varias ocasiones en los últimos días, junto a otras personas próximas a la familia de la víctima y vecinos del anciano para hacer una reconstrucción de los hechos en los distintos escenarios del crimen, ya que se cree que el anciano pudo ser trasladado al lugar donde apareció su cuerpo ya fallecido.

El detenido reside en una vivienda independiente, pero en la misma finca que su padre, y fue arrestado en el marco de la investigación, después de que un equipo de la Policía Judicial volviese a tomar muestras y recabar indicios en la propiedad del octogenario. La policía nacional lo ha trasladado al juzgado que lleva el caso, que decretó secreto de sumario.

Después de que un vecino hallara el cadáver, agentes de la policía científica han peinado esa zona y la vivienda de la víctima en busca de pistas sobre dónde y de qué forma pudo haber fallecido. Los familiares de Manuel Alonso denunciaron su desaparición el pasado 5 de enero al no tener noticias suyas desde hacía varios días.

Relataron a la policía que era viudo, que vivía solo y que solía pasear por la zona en la que fue hallado su cadáver y que últimamente lo notaban más desorientado de lo habitual. La policía hizo inicialmente una búsqueda en la zona con ayuda de medios aéreos, pero no obtuvo pistas del paradero del hombre desaparecido.

Por el momento no ha trascendido el resultado de la autopsia para determinar las causas y la fecha del crimen. La víctima pudo fallecer el mismo día 26 de diciembre, cuando se denunció su desaparición, pero otros testimonios recogidos por los investigadores apuntan a que Manuel Alonso fue atacado cuando regresaba a casa de comprar en el supermercado a principios de enero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información