Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado cubierto de plásticos el cadáver de un octogenario de Vigo desaparecido en Navidad

La policía no descarta un crimen aunque todavía no se conocen los resultados de la autopsia

Cadaver Vigo
Senda junto al río Lagares a su paso por Vigo, donde se encontró el cadáver del octogenario.

Manuel Alonso Rivas tenía 81 años y llevaba casi dos semanas desaparecido. Este lunes por la tarde su cuerpo fue localizado por unos vecinos, con evidentes signos de violencia, muy cerca de donde vivía, en el barrio de San Pedro de Sárdoma, en Vigo (Pontevedra).

El cadáver estaba atado de pies y manos, tapado con unos plásticos y oculto con bajo unas ramas. A la espera de la autopsia, la policía nacional no descarta un posible homicidio como una de las hipótesis de la investigación de la que se ha hecho cargo un juzgado de la ciudad, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Por el momento apenas han trascendido datos de este vecino de la parroquia de Sárdoma sobre el que constaba una orden de búsqueda que se cursó el pasado 26 de diciembre por la denuncia de unos familiares que alertaron a los agentes de la comisaría de policía de su extraña desaparición. El hombre estaba viudo, vivía solo y tenía varios hijos, Aunque últimamente se mostraba algo desorientado, solía ir a caminar por la zona donde apareció, que fue peinada por una patrulla policial con la ayuda de un helicóptero hace dos días sin obtener ninguna pista de su paradero. Se barajó incluso que el hombre podría haber caído al río.

El cuerpo fue localizado a primera hora de la tarde por dos vecinos de Manuel Rivas en las proximidades del río Lagares, entre unos matorrales, muy cerca de un centro comercial. Hicieron el recorrido que frecuentemente hacía la víctima y se toparon con el cuerpo completamente camuflado y con signos de haber sufrido varios golpes con un objeto punzante. Tras avisar a la policía, la zona ha quedado precintada y los agentes han registrado la casa de la víctima en busca de pruebas o indicios, mientras en la aldea los vecinos de Manuel Rivas dan por hecho que lo han asesinado.

Una comisión judicial del juzgado de guardia número 8 se trasladó a media tarde al lugar para proceder al levantamiento del cadáver y se está a la espera del resultado de la autopsia, que se realizará en el Hospital Nicolás Peña de Vigo. El dictamen podría aclarar si el hombre falleció de muerte natural o se trata de un crimen.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información