Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El absuelto por el asesinato de una niña y su padre en Almonte en 2013 pide que se siga investigando

El hombre, que pasó tres años y medio prisión, recibió un veredicto de no culpabilidad y tres sentencias absolutorias

Francisco Javier Medina (derecha), comparece ante los medios este jueves en Huelva.

Francisco Javier Medina, juzgado por el doble crimen de Almonte (Huelva), en el que murieron una niña de ocho años y su padre, de 39, tras recibir 151 puñaladas, ha hablado este jueves por primera vez desde que recibió un veredicto de no culpabilidad y tres sentencias absolutorias, la última del Tribunal Supremo. "Me he ganado el respeto de recuperar mi vida", ha comentado.

Medina ha hablado por primera vez públicamente tras el procedimiento en una rueda de prensa en Huelva, en la que ha estado acompañado por sus abogados, Francisco Baena Bocanegra y Juan Ángel Rivera Zarandieta. Tras dar gracias a la Justicia por haberle permitido demostrar su inocencia y a su familia, amigos, abogados y a todos aquellos que han sufrido con él "un calvario" que comenzó el 24 de junio de 2014 cuando fue detenido, ha recordado que desde entonces siempre ha dicho lo mismo: "Os habéis equivocado conmigo, soy inocente".

"Cuatro años y medio después ya no tengo que repetirlo, lo dice un veredicto y tres sentencias judiciales; se ha hecho justicia conmigo, siempre he sido inocente, y aunque dicen que existe presunción de inocencia yo he estado tres años y medio en la cárcel, no ha sido nada fácil, me han destrozado la vida", ha exclamado. A pesar de ello, considera que "hoy comienza una historia nueva". "Hoy debe acabar el linchamiento al que he sido sometido este tiempo, esas campañas de barbaridades y mentiras que se han dicho sobre mí; creo que me he ganado el respeto, por lo menos, a recuperar mi vida, ya está bien".

Medina ha remarcado que no guarda rencor. "Pero tampoco puedo olvidar todo lo que ha sucedido, a quienes me han acusado injustamente solo les pido una cosa: ha pasado más de un año desde mi primera sentencia, ha quedado demostrada mi inocencia, y aún no les he escuchado decir me he equivocado, no les pido que me pidan perdón sino que reconozcan su error". Medina ha exigido "que se empiece a investigar de verdad para encontrar al asesino de Miguel Ángel y María"

El hombre ha dejado claro que no va a abandonar su pueblo, Almonte, que pretende es recuperar su vida allí y que, siguiendo el consejo de sus abogados, va a poner en marchas tantas acciones judiciales como sean necesarias para que se le repare el sufrimiento padecido

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información