_
_
_
_

Casado: “Pedro Sánchez es un presidente ilegítimo. Juró defender España y no lo hace”

El líder del PP acusa a la Generalitat de Cataluña de "estar prevaricando y malversando" fondos públicos para el 'procés'

Pablo Casado, el martes, durante un encuentro con simpatizantes en el municipio almeriense de Roquetas de Mar. En vídeo, Casado en Vélez, Málaga.Vídeo: Carlos Barba (EFE) | europa press
Natalia Junquera

El líder del PP, Pablo Casado, ha utilizado un acto de la campaña andaluza este jueves en Málaga para asegurar que Pedro Sánchez es "un presidente ilegítimo". "Juró defender España cuando juró la Constitución y no lo está haciendo", ha dicho. "Depende de los votos vergonzantes de la moción de censura y ha perdido toda dignidad al no defender a su ministro cuando el independentismo le escupe en el Congreso", ha añadido, en alusión a Josep Borrell.

Más información
El Gobierno aprovecha las protestas en Cataluña para invitar a ERC y PDeCAT a que apoyen los Presupuestos
Universitarios, médicos, funcionarios y profesores salen de nuevo a la calle contra los recortes en Cataluña

En la recta final de la campaña para las elecciones andaluzas, que se celebran este domingo, el presidente del PP ha elevado varios decibelios el tono de sus ataques al Gobierno y a la Generalitat de Cataluña. Casado ha asegurado que el Ejecutivo catalán es "un Gobierno fallido" y les ha acusado de estar "malversando con las competencias asumidas y prevaricando con fondos públicos para el procés".

Al hilo de las protestas de universitarios, médicos, profesores y funcionarios que han salido de nuevo a la calle contra los recortes en Cataluña, el presidente del PP ha insistido en la necesidad de aplicar de nuevo el artículo 155 sin límite de tiempo, con la intervención de TV3 y los Mossos y con el nombramiento de nuevos consellers desde el Gobierno central. "A la Generalitat se le ha ido su autonomía de las manos. Ya no hay un enemigo exterior al que echarle la culpa. Ya no vale el "España ens roba". Mientras pagan el alquiler de la mansión de Waterloo [de Puigdemont] son incapaces de pagar las pagas atrasadas a los funcionarios"."Hay que poner orden en Cataluña. ¿Se tienen que seguir apaleando policías, rompiendo la nariz a mujeres que quitan lazos amarillos, reventando las ruedas del coche de nuestro presidente regional, Alejandro Fernández, etiquetando las casas con lazos como hacían en los años treinta los fascistas?", ha enumerado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_