_
_
_
_
_

El donjuán de las webs de citas de Pontevedra, detenido en Madrid por estafa

El gallego Rodrigo Nogueira tenía varias reclamaciones judiciales y se ocultaba con identidades falsas

Rodrigo Nogueira, en una foto publicada en un blog creado por las presuntas víctimas. / VÍDEO: ATLASFoto: atlas | Vídeo: Moiestafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al presunto estafador de Pontevedra, Rodrigo Nogueira, conocido como el “donjuán de Marín” o el “donjuán de las webs de citas”, sobre el que pesaban varias órdenes de detención al estar reclamado por los juzgados de Bilbao, Burgos y Torrelaguna, según informó este martes la Jefatura Superior de Policía.

Más información
La caída del donjuán de las webs de citas
Un año de cárcel por estafa para el donjuán de las webs de citas
El donjuán de las webs de citas, acorralado por sus víctimas en un juicio

El arrestado, vecino de Marín (Pontevedra), de 42 años, fue denunciado en múltiples ocasiones por engañar a mujeres a las que había conocido a través de Internet y estafarlas con importantes sumas de dinero. Aunque los investigadores desconocen el número total de víctimas que el detenido ha dejado por el camino en estos últimos cinco años, ya que muchas de ellas han preferido no interponer denuncia, estiman que pueden llegar al centenar, según recoge un blog que han creado las presuntas estafadas.

Su método de engañar era casi siempre el mismo. Rodrigo Nogueira creaba perfiles falsos en redes sociales y webs de citas, donde se atribuía distintas personalidades, como la de un alto ejecutivo con dinero con una personalidad arrolladora con la que conseguía llamar la atención de las mujeres.

Un vez que conseguía su confianza, adoptaba la personalidad más adecuada y se desplazaba por todo el territorio nacional para quedar con ellas personalmente e iniciar una relación sentimental. En ese momento aprovechaba para pedirles dinero u objetos de valor que nunca reintegraba, y después se esfumaba.

En el mes de julio, los investigadores del Grupo de Fugitivos Nacionales iniciaron las gestiones para localizar al buscado en Madrid, concretamente en la zona de Pacífico, al sureste de la capital. Finalmente este lunes fue localizado y detenido en esa zona donde se ocultaba bajo un nombre falso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ravenshill, Redhood, Adrián, Roy, Varafinder, Leto, Shrapnel y un largo etcétera de sobrenombres. Nogueira fue desenmascarado en el blog de sus víctimas, donde algunas de las estafadas ponen sobre aviso a otras mujeres. Ellas lo identifican como Mr. Ripley, el protagonista de la novela del género negro y thriller psicológico de la escritora Patricia Highsmith, El talento de Mr Ripley.

Es la segunda vez que la policía arresta a Nogueira. En febrero de 2017 fue arrestado en la localidad de Álcazar de San Juan (Ciudad Real) después de cuatro meses fugitivo de la justicia. Un juez de Pontevedra había ordenado su detención, acusado por estafar a un hostelero de la ciudad junto a una de sus víctimas por lo que fue condenado a un año de prisión y a pagar un pufo de 5.000 euros que había dejado en un hotel.

Meses después, en septiembre del pasado año, a Rodrigo Nogueira le cayó la primera condena por estafar a una de sus innumerables novias, esta vez en Vitoria. El hombre aceptó una condena de dos años de prisión y el pago de 3.000 euros de indemnización por estafar a una mujer y usurpación de identidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_