_
_
_
_
_

El PP, sobre el CIS de Andalucía: “No esperábamos menos de la cocina de Tezanos”

Susana Díaz ha insistido en que su encuesta será "lo que quieran los andaluces el 2 de diciembre”

Dolors Montserrat, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, este miércoles.
Dolors Montserrat, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, este miércoles.Jaime Villanueva

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que su partido "no esperaba menos" de los resultados del estudio preelectoral del CIS publicados este martes, que otorgan a la presidenta Susana Díaz una amplia mayoría en las elecciones andaluzas. Montserrat se ha referido a las encuestas como "la cocina" del presidente de este centro para las elecciones de Andalucía. "El PP sale animado y a tope a terminar con 40 años de socialismo en Andalucía", ha aclarado.

Más información
El CIS otorga a Susana Díaz una amplia mayoría en las elecciones andaluzas
Sánchez participará solo dos días en la campaña andaluza
La fase final del juicio de los ERE coincidirá con la campaña andaluza

Para el exalcalde de Córdoba y diputado nacional en el Congreso, Rafael Merino, los datos del CIS son una "broma". "Espero que si hay disparidad enorme del resultado del día 2 [de diciembre, el día de las elecciones andaluzas] con el resultado que ha dado el CIS alguien asuma responsabilidades políticas en el Gobierno y en el CIS", ha manifestado Merino, según recoge la agencia Efe.

"No le damos ninguna credibilidad a las encuestas de Tezanos y Sánchez y lo que deberían es hacérselas con su dinero y no el de todos los españoles", ha remachado Ignacio Prendes, de Ciudadanos. Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha señalado: “El cambio ya ha comenzado y está más cerca que nunca”. Tras conocer los datos del sondeo ha ironizado de esta manera: “Incluso en el CIS de Susana Díaz, Ciudadanos duplica su intención de voto y va camino de triplicar en escaños el resultado obtenido en 2015”. Marín considera que el estudio preelectoral demuestra que su partido representa “el voto útil para acabar con 40 años de PSOE frente a un PP en caída libre”.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido ser cauta ante los buenos resultados que le augura el sondeo del CIS y ha insistido en que su encuesta será "lo que quieran los andaluces el 2 de diciembre”. "Yo salgo con ganas, con mucha ilusión, con los deberes cumplidos y con un proyecto solvente de cara al futuro", ha afirmado.

La candidata a la Junta por Adelante Andalucía (coalición entre Podemos e Izquierda Unida), Teresa Rodríguez, ha recibido con ilusión los resultados del CIS, que sitúan a su formación como segunda fuerza en la comunidad. "La confluencia genera ilusión y esperanza en la posibilidad de construir una alternativa al susanismo sin pasar por las derechas", ha sostenido. Para la dirigente la confluencia de Podemos e IU, "es la única fuerza con capacidad de crecer" porque "no tiene techo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_