Las juventudes del PP llaman “rata” a Susana Díaz
Nuevas Generaciones lanza una campaña en Andalucía contra la presidenta, Chaves y Griñán

Los jóvenes del PP andaluz han iniciado una campaña con insultos, como "rata", contra la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y sus dos predecesores en el cargo, José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Nuevas Generaciones ha comenzado a difundir carteles donde ataca a la líder del PSOE regional y a los otros dos históricos socialistas, acusados en el caso ERE. Una estrategia lanzada a nivel autonómico, según confirman fuentes del partido, y que coincide con la comparecencia de la jefa del Ejecutivo andaluz en el Senado a falta de menos de un mes para las elecciones.

"Las ratas que robaron el futuro de Andalucía", reza uno de los mensajes insertados junto a las fotografías de los afectados y difundidos a través de algunas de las cuentas de Twitter de Nuevas Generaciones, como las de Andalucía, Granada o Sevilla. Las imágenes ya han sido borradas del perfil de las juventudes populares de esta última ciudad. "Ha sido una metedura de pata puntual y se ha corregido. No puede haber insultos y descalificaciones", afirma el responsable de redes sociales del PP andaluz, Toni Martín.
Otros de los lemas incluidos en la campaña son "Susana, cómplice de los ERE" o "Mientras tú sigues parado, ellos se gastaron tu dinero en drogas y puticlubs". Mientras las cuentas de Twitter de Nuevas Generaciones replicaban estos carteles durante la mañana, la presidenta andaluza se defendía en el Senado: "No tengo una sola mancha y no tienen nada de lo que acusarme".
El PP montó en el Senado una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos, donde no participa ninguna otra formación y que fue creada como respuesta a la comisión que se puso en marcha en el Congreso para investigar las cuentas de los populares, acosado por los casos de corrupción.