Las juventudes del PP llaman “rata” a Susana Díaz
Nuevas Generaciones lanza una campaña en Andalucía contra la presidenta, Chaves y Griñán
Los jóvenes del PP andaluz han iniciado una campaña con insultos, como "rata", contra la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y sus dos predecesores en el cargo, José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Nuevas Generaciones ha comenzado a difundir carteles donde ataca a la líder del PSOE regional y a los otros dos históricos socialistas, acusados en el caso ERE. Una estrategia lanzada a nivel autonómico, según confirman fuentes del partido, y que coincide con la comparecencia de la jefa del Ejecutivo andaluz en el Senado a falta de menos de un mes para las elecciones.
"Las ratas que robaron el futuro de Andalucía", reza uno de los mensajes insertados junto a las fotografías de los afectados y difundidos a través de algunas de las cuentas de Twitter de Nuevas Generaciones, como las de Andalucía, Granada o Sevilla. Las imágenes ya han sido borradas del perfil de las juventudes populares de esta última ciudad. "Ha sido una metedura de pata puntual y se ha corregido. No puede haber insultos y descalificaciones", afirma el responsable de redes sociales del PP andaluz, Toni Martín.
Otros de los lemas incluidos en la campaña son "Susana, cómplice de los ERE" o "Mientras tú sigues parado, ellos se gastaron tu dinero en drogas y puticlubs". Mientras las cuentas de Twitter de Nuevas Generaciones replicaban estos carteles durante la mañana, la presidenta andaluza se defendía en el Senado: "No tengo una sola mancha y no tienen nada de lo que acusarme".
El PP montó en el Senado una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos, donde no participa ninguna otra formación y que fue creada como respuesta a la comisión que se puso en marcha en el Congreso para investigar las cuentas de los populares, acosado por los casos de corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.