Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vigilante encuentra una mano dentro de un guante en la estación de trenes de Valencia

La policía cree que el miembro pertenece a una persona que fue arrollada y que se desprendió cuando el convoy paró en la ciudad

Estación del Norte de Valencia en una imagen de archivo.
Estación del Norte de Valencia en una imagen de archivo.

Un vigilante de la Estación del Norte de Valencia encontró el pasado viernes en la zona de las vías una mano dentro de un guante. La policía descarta, en principio, la hipótesis del homicidio. Los investigadores creen que la mano pertenece al cadáver de una persona que fue arrollada, que el miembro quedó adherido de algún modo al convoy y que se desprendió cuando el tren entró en la estación.

El vigilante ha explicado que llevaba una semana viendo la mano y pensando que se trataba solamente de un guante. El 9 de noviembre, a mediodía, decidió bajar a cogerlo y descubrió con horror su contenido.

Las vías de la Estación del Norte son utilizadas indistintamente por los trenes de cercanías, de media y larga distancia, explica una portavoz de Adif, lo que está dificultando la investigación. En la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Cuenca y Teruel, lo que Renfe llama zona Este, se produce más de un arrollamiento al mes, señalan fuentes de la compañía. En España, el número de víctimas supera cada año el centenar.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >