Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una ciclista arrollada por un camión en Bilbao

La mujer, de 46 años de edad, ha fallecido como consecuencia de las heridas

Atropello ciclista Bilbao
Imagen del accidente ocurrido esta mañana en el centro de Bilbao, donde un camión ha arrollado a una ciclista de 46 años. EFE

La mujer de 46 años de edad que esta mañana ha sido arrollada por un camión en Bilbao cuando circulaba en bicicleta ha fallecido como consecuencias de las heridas sufridas, según han confirmado fuentes municipales.

El atropello ha tenido lugar cinco minutos antes de las nueve de la mañana cuando la víctima, que circulaba en bicicleta en dirección Basurto, al este de la ciudad, ha sido arrollada por el camión cuando este, tras adelantar a la ciclista, ha girado hacia la derecha, sin percatarse al parecer de la presencia de la mujer, que tras el atropello ha quedado debajo el camión.

El conductor del vehículo pesado, perteneciente a una empresa que se dedica a la recogida de residuos, ha sido sometido en el lugar de los hechos al precepctivo control de alcohol y drogas, que ha dado resultado negativo.

El accidente ha ocurrido en la confluencia de la calle Autonomía con la avenida Sabino Arana, junto a la estación de tranvía de Basurto, y ha requerido la presencia en el lugar de una dotación de bomberos. Tras liberar a la víctima, ha sido trasladada en estado muy grave al hospital de Cruces, en Barakaldo, donde finalmente ha fallecido.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información