Muere el adolescente atropellado en Entrevías
El fallecido cruzó por un paso de peatones "con semáforo en verde para los vehículos", según testigos
Un adolescente, de 14 años de edad y con las iniciales J.M.A., ha muerto horas después de ser atropellado el martes en la avenida de Entrevías de Madrid, en el distrito de Puente de Vallecas. El atropello ocurrió a las dos y media la tarde a la altura del número 100 y, según ha indicado un portavoz de la policía a EL PAÍS, varios testigos afirmaron que el menor "cruzó el paso de peatones con el semáforo en verde para los vehículos".
Tenemos que lamentar finalmente el fallecimiento del chico que ayer fue atropellado. Trasladamos nuestro pésame a la familia y amigos con la esperanza de que no vuelva a suceder un hecho tan desgraciado.
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) November 7, 2018
DEP https://t.co/2dHmXpxYXB
Los sanitarios del Samur Protección Civil y dispositivos de la Policía Municipal, tras ser alertados por varios transeúntes, acudieron al lugar de los hechos. Los servicios de emergencia intubaron, estabilizaron y trasladaron al adolescente en estado muy grave al hospital del Niño Jesús. Sufría un traumatismo cranoencefálico severo y quedó ingresado. Allí murió horas después. El padre del muchacho comunicó a la unidad de atestados de la Policía Municipal la muerte de su hijo.
Las autoridades policiales están recopilando información para saber en qué circunstancias se produjo el accidente, el lugar exacto del mismo y el estado en el que se encontraba el semáforo que regulaba el tráfico del paso de peatones. El vehículo, según se aprecia en las imágenes, presentaba la luna delantera abollada tras el impacto.
El Rayo Vallecano, a través de su cuenta oficial de Twitter, lamentó la muerte del menor, que era abonado del club, y transmitió el pésame a la familia y a sus amistades.
En 2017, se produjeron en Madrid 1.526 atropellos. La mayoría de ellos en los barrios donde residen las víctimas, cerca de sus casas. En tres de cada cuatro casos, el culpable es el conductor del vehículo. Hasta 15 personas perdieron la vida en este tipo de accidentes, una más que en 2016. La mayor parte de las víctimas que sufrieron este tipo de accidentes tienen más de 60 años. Con el joven de Vallecas, en 2018 ya se ha llegado a la cifra del pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.