_
_
_
_
_

Reabre el túnel de Corazón de María tras el atropello mortal de un peatón

Un motorista de 52 años muere tras chocar contra un turismo en la autovía de Extremadura

F. Javier Barroso
Facultativos del Samur atienden al hombre atropellado.
Facultativos del Samur atienden al hombre atropellado.ayuntamiento de madrid

El túnel de la calle de Corazón de María (distrito de Chamartín) ha estado cortado durante cerca de tres horas, tras producirse el atropello mortal de un hombre de 39 años que cruzaba de manera indebida a la entrada del mismo. Agentes de la Policía Municipal han iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur, que solo han podido certificar el fallecimiento. Este no ha sido el único accidente mortal registrado hoy en Madrid. Un motorista de 52 años ha fallecido en el kilómetro 7 de la autovía de Extremadura (A-5), en el distrito de Latina, tras colisionar contra un turismo.

Más información
Una mujer muere atropellada en Vía Lusitana y el conductor se da a la fuga
Un hombre muere en una reyerta en un restaurante de Usera

El atropello se ha producido pasadas las once de la mañana, cuando un turismo ranchera iba a entrar en el túnel. En ese momento, pasaba un peatón que ha sido arrollado. La fuerza del choque lo ha lanzado unos metros, lo que le ha provocado fuertes traumatismos por todo el cuerpo, en especial en la zona torácica.

Los policías municipales han intentado reanimarle. Después les han relevado los sanitarios del Samur, que han estado 30 minutos practicándole masajes cardiacos. El conductor del vehículo y un testigo han sido atendidos por una psicóloga del Samur.

La Policía Municipal ha mantenido cortado el tráfico en el túnel hasta que se investiguen las causas del accidente, lo que incluye pruebas de alcoholemia y drogas al conductor y medir las distancias de frenado, entre otros controles.

Sanitarios del Samur atienden a la víctima.
Sanitarios del Samur atienden a la víctima.Ayuntamiento de Madrid
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El segundo accidente mortal se ha producido poco antes de las cuatro de la tarde por causas aún no esclarecidas, cuando el motorista ha perdido el control y ha colisionado contra un turismo en el sentido salida de la A-5 en una frenada. Cuando han llegado los sanitarios del Samur, la víctima estaba consciente, pero al poco ha entrado en parada cardiorrespiratoria, de la que no ha podido ser recuperado. Supuestamente, sufría golpes internos muy graves por traumatismo torácico.

El accidente ha causado un atasco kilométrico en sentido salida, por lo que se recomienda utilizar otras vías para salir de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_