_
_
_
_
_

Un hombre muere en una reyerta en un restaurante de Usera

Detenido un joven de 23 años por su implicación en la pelea, donde cuatro varones resultaron heridos

Un grupo de policías municipales delante del local en el que se produjo la reyerta.Foto: atlas | Vídeo: Ayuntamiento de Madrid | ATLAS
F. Javier Barroso

Un hombre de 27 años y nacionalidad china ha muerto esta pasada madrugada en una reyerta registrada en un restaurante karaoke del distrito de Usera (Madrid). Otros cuatro varones han resultado heridos, dos de ellos de carácter muy grave, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Un joven de 23 años y también de nacionalidad china ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos, han informado a Efe fuentes policiales. La policía investiga ahora el grado de participación del arrestado y no descarta más detenciones, según las mismas fuentes. 

La reyerta se ha producido a las 2.20 en el restaurante Hassel, situado en el número 10 de la calle de Gumercinda Rosillo, por causas todavía no esclarecidas. Los participantes, todos de la misma nacionalidad, han empleado armas blancas y botellas. Varias personas han avisado a los servicios de emergencia. Cuando ha llegado la policía y los sanitarios del Samur-Protección Civil, han encontrado a un hombre de unos 30 años tirado a la altura del número 91 de la calle de Marcelo Usera. Presentaba una herida penetrante por arma blanca con salida de las visceras. Tras ser estabilizado, los facultativos le han trasladado al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre.

Dentro del local, se encontraba el resto de participantes en la reyerta. El más grave presentaba diversas heridas por arma blanca y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le han intentado reanimar. Le han practicado incluso una toracotomía (apertura de la caja torácica y masaje directo al corazón), pero ha resultado inútil dada la cantidad de sangre que había perdido. Al final sólo han podido certificar el fallecimiento.

Otro de los heridos tenía una herida en el flanco izquierdo con posible afectación del bazo. El Samur lo ha trasladado al hospital Clínico San Carlos.

Las otras dos víctimas son de carácter leve. Un hombre presentaba cortes en ambas manos, como señal de que se había defendido, mientras el otro tenía una herida la nariz. La Policía Municipal ha cortado la calle de Marcelo Usera para facilitar la intervención sanitaria.

Al lugar se han desplazado agentes del Grupo VI de Homicidios y de la Unidad de Delincuencia Violenta (Devi) de la Policía Científica para hacerse cargo de las investigaciones. El cuerpo del fallecido ha ingresado en el Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este es el cuarto homicidio que se registra esta semana. El primero ocurrió el pasado lunes cuando un hombre de origen colombiano, Jose Ricardo R. M., de 43 años, fue acribillado a balazos dentro de su coche, a las puertas del colegio British Council de Pozuelo de Alarcón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_