Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
En Directo

Sánchez apoya la venta de armas a Arabia Saudí para conservar los empleos de Cádiz: “Defiendo los intereses de los españoles”

Así te hemos contado el pleno del Congreso de los Diputados que ha abordado la posición del Gobierno ante los contratos de la industria armamentística

Señal en directo de la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso.

Si no puedes ver el vídeo en directo, pincha aquí.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles ante el pleno del Congreso de los Diputados la posición del Ejecutivo sobre la venta de armas a Arabia Saudí porque su cancelación habría supuesto la suspensión del contrato para construir cinco corbetas en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz) por 1.800 millones de euros. "La política es convertir los ideales en realidades", ha dicho el presidente, que ha insistido en que defiende "los intereses de los españoles", ya que los contratos suponen 6.000 empleos en la bahía de Cádiz. Su comparecencia llega en plena oleada de críticas internacionales por la muerte del periodista saudí crítico, Jamal Khashoggi, en el consulado de este país en Estambul. Sánchez ha arrancado su intervención en el pleno dando cuentas del Consejo Europeo que se celebró los días 17 y 18, una cita centrada en las negociaciones del Brexit y en la gestión de los flujos migratorios. El presidente ha apelado a los partidos independentistas españoles a aprender del error histórico que supondrá el Brexit para el Reino Unido y les ha llamado a aparcar la actual "endogamia" en la que está sumida, a su juicio, la política española para forjar "nuevos acuerdos" en favor de la unidad de España y de "la nueva patria" que supone la UE.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información