La Audiencia Nacional prohíbe salir de España al esposo de Ana Rosa Quintana
El tribunal rectifica al juez del caso Villarejo e impone al empresario Juan Muñoz medidas cautelares
La Audiencia Nacional ha prohibido al empresario Juan Muñoz Tamara, esposo de la periodista Ana Rosa Quintana e imputado en una de las piezas del caso de corrupción del comisario jubilado José Villarejo, salir del territorio español sin autorización judicial. El empresario deberá comparecer cada 15 días en el Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga la trama. La Sección Tercera de lo Penal rectifica así la decisión del juez instructor, Diego de Egea, que el pasado 2 de agosto dejó a Muñoz en libertad sin medidas cautelares, lo que provocó un recurso de la Fiscalía Anticorrupción.
Muñoz Tamara se encuentra imputado por delitos de encubrimiento, revelación de secretos y extorsión en la llamada pieza Pintor, una de las seis de las que consta el caso Villarejo, por el que el policía se encuentra en prisión desde el pasado noviembre. En la causa están investigados el marido y el hermano de la popular periodista, así como dos abogados. A todos, menos a Juan Muñoz, el juez De Egea les impuso medidas cautelares tras su declaración en la Audiencia Nacional en agosto. Con la decisión de este viernes, las medidas serán para todos.
Los cuatro imputados supuestamente contrataron los servicios de las empresas del comisario Villarejo para hacer seguimientos a una persona, cobrar una deuda y supuestamente protagonizar un chantaje, según fuentes de la investigación. Se les acusa de encubrimiento, revelación de secretos y extorsión. Según fuentes jurídicas, Villarejo supuestamente ofreció a los hermanos Muñoz un vídeo comprometedor para el abogado y exjuez inhabilitado de Marbella Francisco Javier de Urquía, que asesoraba a una persona que mantenía una deuda con aquellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.