Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista a Francisco Núñez

“Pedro Sánchez ha pactado con filoetarras, venezolanos y separatistas”

Francisco Núñez, nuevo presidente del PP en Castilla-La Mancha, carga contra Emiliano García-Page y el PSOE

Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.
Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Al nuevo líder de los populares castellano-manchegos no se le cae la sonrisa de la boca. Francisco Javier Núñez Núñez, nacido en Almansa (Albacete) hace 36 años, llega como una exhalación después de anunciar a gran parte de su nueva Ejecutiva regional y de haberse fundido en una tormenta de abrazos con diferentes dirigentes populares, entre ellos María Dolores de Cospedal.

Pero la alargada sombra de la veterana política madrileña no parece importarle a Núñez, más bien al contrario: acaba de anunciar que será nombrada presidenta de honor del partido regional. “Ha marcado un antes y después aquí” asegura convencido, antes de hacer un amago de distanciamiento: “Yo vengo con un proyecto nuevo, fresco. Habrá algunas similitudes pero importantes diferencias con el de Cospedal”.

Paco, como le llama todo el mundo, es especialmente vehemente cuando habla de “mejorar el orgullo” de los castellano-manchegos. “No presumimos de lo que tenemos. Esta región tiene tantísimo que ofrecer y yo creo que no le sacamos el partido que tiene”, relata. Núñez argumenta que su principal prioridad es mejorar la sanidad y que, en contra de lo que asegura la oposición y a diferencia de su predecesora, él no defiende la privatización. “Yo creo en un modelo público pero gestionado por los propios profesionales de la sanidad”, explica en varias ocasiones, alegando que “nadie conoce mejor el sector que un médico”.

Al nuevo líder regional del PP solo se le tuerce el gesto cuando habla de su mayor rival, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Estamos ante una legislatura perdida y un proyecto agotado y fracasado. Page es un presidente entregado a las manos de Pedro Sánchez, que es ahora quien gobierna en la región a través de la boca de Page, con unas políticas nefastas para España y Castilla-La Mancha” asegura. Núñez hace especial hincapié en presentar su batalla contra Page como paralela a la del PP nacional contra el Gobierno y llega a afirmar que Sánchez “ha pactado con filoetarras, venezolanos y separatistas”.

Núñez asegura que su experiencia como alcalde en Almansa le permite afrontar cualquier acuerdo de gobierno, en mayoría, minoría o coalición y que dice que él “está abierto a todo”. De ese mismo paso por el Ayuntamiento, el diputado regional asegura que le ha ayudado a conocer la realidad de los castellano-manchegos y que su proyecto de campaña pasará por ir “puerta a puerta, vecino a vecino”, haciendo hincapié en las “diferentes realidades territoriales” para combatir uno de los “mayores problemas” que en su opinión tiene la región: la despoblación.

De esa misma etapa en el Ayuntamiento vienen sus mayores polémicas, aunque Núñez asegura que “no le preocupan”. Sobre sus comentarios a propósito de las mujeres como “buenas esposas, buenas madres y buenas compañeras de viaje" que tantas críticas le valieron, el popular alega que los socialistas “las tergiversaron cortando los vídeos”. En cuanto a la privatización del agua en Almansa, que levantó una fuerte oposición, Núñez defiende que “se ha invertido y mejorado la gestión”. A Francisco Núñez le quedan siete largos meses por delante antes de las elecciones regionales del 26 de mayo de 2019, pero asegura estar “preparado” y no se inquieta ante una posible amenaza electoral por parte de Vox y Ciudadanos. “El PP es el gran partido de centro derecha y el referente para Castilla-La Mancha y para toda España, y tenemos que ser capaces de aglutinar el voto”, concluye despreocupado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información