Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La filósofa Victoria Camps entra en el Consejo de Estado

Ocupa la plaza vacante desde el nombramiento de María Teresa Fernández de la Vega como presidenta del organismo

La catedrática emérita de Filosofía Moral y Política Victoria Camps. Ampliar foto
La catedrática emérita de Filosofía Moral y Política Victoria Camps.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de la filósofa Victoria Camps como nueva consejera permanente y presidenta de la sección Séptima del Consejo de Estado. La catalana sustituye a la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que dejó su plaza de consejera libre al ser nombrada presidenta del Consejo de Estado y convertirse en la primera mujer en ocupar el puesto.

El organismo es el máximo órgano asesor del Estado para iniciativas normativas y cuestiones referidas al funcionamiento de la Administración, aunque sus dictámenes no son vinculantes. La sección séptima, que presidirá Camps, despacha los asuntos relativos a educación, cultura, deporte, ciencia, innovación y universidades.

Camps (Barcelona, 1941) es catedrática de Ética y de Filosofía del derecho moral y político en la Universidad de Barcelona. Fue senadora independiente del PSC-PSOE por Barcelona en la quinta legislatura (1993-1996) y formó parte del grupo de expertos que Pedro Sánchez reunió en 2015 para elaborar su programa electoral.

“Es una mujer muy significativa en el campo de la ética y la educación”, destacó este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

El Consejo de Ministros también aprobó este viernes los nombramientos de nuevos vocales del Patronato del Instituto Cervantes. Entre ellos, el compositor Joan Manuel Serrat, en representación de las Letras y la Cultura Española, y al actor argentino Ricardo Alberto Darín, en representación de las Letras y La Cultura Hispanoamericana.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información