_
_
_
_

Semana negra para el cultivo y venta de marihuana en Granada

La Policía se incauta de 152 kilos de marihuana y la Guardia Civil, de 5.670 plantas en los últimos días

Javier Arroyo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Operación de la Guardia Civil en un inmueble de la localidad de Atarfe, en Granada, donde intervinieron un cultivo ilegal de marihuana en interior.
Operación de la Guardia Civil en un inmueble de la localidad de Atarfe, en Granada, donde intervinieron un cultivo ilegal de marihuana en interior.M. Zarza

El inicio del otoño no ha sido bueno para las mafias que cultivan y venden marihuana en la provincia de Granada. En la última semana de septiembre, la Guardia Civil irrumpió en 23 viviendas de la localidad granadina de Pinos Puente y se incautó de 5.669 plantas de cannabis sativa. En los primeros días de octubre, la Policía Nacional ha informado de la incautación de 152 kilos de marihuana en Maracena, pueblo colindante con la capital..

Más información
Granada, epicentro de la marihuana
Un concejal de Granada cultivaba 355 plantas de marihuana en su finca
La rocambolesca huida de un (presunto) traficante de ‘maría’

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de cuatro personas de nacionalidad holandesa, de entre 21 y 31 años de edad, que se había establecido en Maracena. La Policía fue advertida por un ciudadano de la posible llegada de un grupo de holandeses a Granada con la intención de aprovisionarse de una importante cantidad de marihuana para su posterior comercialización. Tras vigilar la vivienda y sus movimientos, los agentes detuvieron a uno de ellos en un control. En ese momento, el arrestado intentaba mover 33 kilos de droga. El resto fue sorprendido en la vivienda junto a los restantes 119 kilos de sustancia, ya envasada al vacío y preparada para su distribución. Allí, según la información policial, estaba a la espera de ser comercializada tanto en España como en Europa. Además de la droga, los agentes se incautaron de 4.000 euros, un vehículo de alta gama, un ordenador portátil, cuatro dispositivos de señalamiento de balizas y dos básculas de precisión.

Unos días antes, un importante contingente de agentes de la Guardia Civil había irrumpido de madrugada en 23 viviendas del barrio de las Flores, en Pinos Puente, a media hora de la capital. En la operación los agentes se incautaron de 5.669 plantas de cannabis sativa y consiguieron detener a varios miembros de un importante clan de venta de y distribución de drogas.

En esta operación los guardias civiles estuvieron acompañados de empleados de Endesa, que cortaron el suministro eléctrico de más de medio centenar de viviendas que conseguían la electricidad de modo ilegal. Gran parte de esos enganches ilegales estaban destinados al cultivo de marihuana en el interior de los pisos.

En los últimos años, la provincia de Granada se ha convertido en una de las provincias que más cannabis produce en España y en las que más marihuana es incautada por las fuerzas del orden. Solo en septiembre, la Guardia Civil hizo acopio de 18.198 plantas de cannabis sativa y puso a disposición judicial a 60 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El recuento anual de incautaciones arroja la cantidad de algo más de 102.000 plantas y 371 personas detenidas de enero a septiembre de este año. La cifra se obtiene sumando los datos de los comunicados mensuales sobre este tipo de operaciones que emite la Guardia Civil. El mes más importante fue junio, con 21.000 plantas destruidas y 52 personas puestas a disposición del juez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_