Un concejal de Granada cultivaba 355 plantas de marihuana en su finca
El exconcejal socialista ha dejado su acta en Pampaneira, un pequeño pueblo de la Alpujarra granadina
La Guardia Civil intervino el pasado viernes en un terreno de un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pampaneira (Granada), identificado como C.I.G., 355 plantas de marihuana, por lo que está siendo investigado por un delito contra la salud pública. Este miércoles, el edil ha formalizado su dimisión, presenada el mismo día, por "motivos personales".
La intervención de la Guardia Civil se produjo el pasado viernes, cuando localizó la plantación al aire libre con 355 ejemplares de pequeño tamaño dentro de la finca del edil, junto a su vivienda, según han detallado desde el Instituto Armado. En la operación, los agentes eliminaron las plantas como manda el protocolo.
Ese mismo día el concejal presentó al alcalde, Ángel Pérez, la renuncia a su acta "a voluntad propia" y por "motivos personales". Su salida se ha formalizado en un pleno celebrado sin incidencias este miércoles a las ocho de la mañana, han explicado fuentes socialistas.
El ya exedil no fue detenido, aunque sí está siendo investigado por un delito contra la salud pública, tal y como ha avanzado el diario Ideal, que cuenta que la noticia de esta intervención de marihuana en la vivienda del cargo público se extendió rápidamente por este pequeño y turístico municipio de la Alpujarra granadina, de apenas 300 habitantes e incluido en la Red Nacional de los Pueblos Más Bonitos de España.
La Guardia Civil de Granada intervino solo a lo largo del mes de agosto 7.995 plantas de cannabis sativa en la provincia de Granada, con un total de 28 personas puestas a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.