Una encuesta revela un futuro incierto para los ‘millenials’
Un estudio desvela el pesimismo de la mayoría de la población en torno al futuro de los 'millennials'
Las perspectivas de futuro de los jóvenes españoles no son buenas. Y no lo piensan solo los afectados. Sin importar la edad, la mayoría de la ciudadanía española cree que los millennials, la generación que incluye a las personas de entre 18 y 37 años, van a vivir peor que sus padres. Así lo revela un estudio de la Fundación Europea de Estudios Progresistas que se presentó este jueves en Madrid.

El sondeo, financiado por el Parlamento Europeo, revela que más del 60% de los encuestados cree que los jóvenes tendrán una vida peor a la de sus padres Y, además, el 25% opina que la millennial es la generación que vivirá peor.
“Los millennials son los únicos que no se señalan a sí mismos cuando se les pregunta quién ha vivido o vivirá mejor”, detalla Belén Barreiro, que dirigió la elaboración del informe, basado en una encuesta a 2.200 personas. Un estudio que explica, además, que la sociedad considera que detrás de este empeoramiento están principalmente las malas perspectivas del contexto internacional y las políticas fallidas de los Gobiernos de España. Los jóvenes creen que los principales problemas son las dificultades de acceso al mercado laboral, el deterioro de la calidad democrática y la desigualdad socioeconómica.
Por otra parte, aunque en general son más pesimistas las personas de mayor edad, los votantes progresistas y aquellos de bajo nivel socioeconómico, la falta de confianza en las perspectivas de futuro de los millennials es general. También existe consenso sobre la idea de que los jubilados se benefician más de las políticas actuales del Gobierno que los más jóvenes. ¿La solución a estos problemas, según los encuestados? Mejorar la calidad y la estabilidad del empleo, proporcionar un mejor acceso y dar mayor importancia a la educación y reducir la desigualdad de género. Todo a través de políticas públicas, las mayores culpables de la situación pero, paradójicamente, también la mayor esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox






























































