_
_
_
_
_

La primera española con síndrome de Down que desfilará en Nueva York: “He cumplido un sueño”

La joven será la 'celebrity model' en la colección de Talisha White el próximo 8 de septiembre

Marián Ávila, en dos imágenes publicadas en su blog.Vídeo: EFEO

Marián Ávila ha “cumplido” su sueño. El próximo 8 de septiembre desfilará en la Fashion Week de Nueva York para presentar la colección de la diseñadora Talisha White, un evento que la convertirá en la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar en la ciudad estadounidense. “Me siento muy segura y feliz cuando estoy desfilando”, asegura la joven en una entrevista con Efe.

Todo comenzó cuando Kenzie Dugmore, hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York, la contactó en 2017 a través de Facebook para proponerle participar en un desfile. Dugmore, de tan solo 14 años, había leído la historia de Marián Ávila, un relato que, según aseguró, le “había llegado al corazón”.

Más información
Se busca comprador para la maqueta de Playmobil gigante del estadio de fútbol más antiguo de España
La lucha por reabrir a coste cero el último bar de un pueblo con 42 habitantes

“No sabía si estaba despierta o soñando, quería que fuese verdad”, cuenta Marián en su blog. En aquel momento, la joven acababa de sufrir una lesión que dificultaba su trabajo sobre las pasarelas por lo que no pudo participar en la edición del año pasado. Pero, desde aquel momento, comenzó a ahorrar y a practicar para estar lista un año más tarde.

Y la oportunidad llegó. El pasado abril, la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York llamó a Marián para comunicarle que la diseñadora Talisha White quería que desfilase como su “celebrity model” en la edición de septiembre de 2018. “Nunca pensé que una niña, sin conocerme, creería en mí, en mi esfuerzo… ¡Es mi ángel!”, asegura la joven española sobre Kenzie Dugmore.

No será la primera vez que Marián Ávila pise las pasarelas. Ya lo hizo en 2016, en dos desfiles de la diseñadora Lina Lavin. Además, Francis Montesinos la invitó a su show en Valencia, también en 2016, y en 2017 participó en una campaña publicitaria de El Corte Inglés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_