Rescatado un turista alemán de una cueva de Mijas tras dos días atrapado
El joven, de 23 años, permaneció 36 horas en el interior sin alimento, agua, ni ropa de abrigo y se encontraba débil, sediento y desorientado
Un joven de 23 años y de nacionalidad alemana que llevaba dos días desaparecido ha sido rescatado por la Guardia Civil en una cueva de la localidad malagueña de Mijas (77.000 habitantes), donde permanecía atrapado sin comer ni beber. El hombre, que se encontraba de vacaciones en el municipio y al que se le perdió la pista el 19 de agosto, ha sido localizado en una cañada cercana al paraje conocido como Rancho de la Paz, en el que hay numerosas cimas y cuevas de difícil acceso que el joven tenía intención de visitar y fotografiar, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El joven, al que le era imposible salir por sus propios medios, permaneció 36 horas en su interior sin alimento, agua, ni ropa de abrigo y, aunque no presentaba lesiones de gravedad, sí se encontraba débil, sediento y desorientado.
Fue una amiga con la que el hombre compartía habitación la que denunció la desaparición ante la Guardia Civil, que estableció un dispositivo de búsqueda con numerosos efectivos y personal voluntario. Durante la segunda jornada del operativo los agentes accedieron a una de estas cuevas, donde escucharon los gemidos de esta persona que se encontraba a tres metros de profundidad tras precipitarse a través de una oquedad del suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.