La Moncloa se abre al público
A partir de septiembre las visitas dejarán de estar limitadas ni reducidas puntualmente a grupos de escolares y universitarios
El Palacio de la Moncloa podrá ser visitado a partir de septiembre en recorridos guiados semanales, con reserva previa a través de la página web. De esta forma, las visitas dejarán de estar limitadas y reducidas puntualmente a grupos de escolares y universitarios. El recinto de La Moncloa "no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos", señala el Ejecutivo en un comunicado. "Con esta filosofía, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiere dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y trasparencia", añade.
La intención del Gobierno es que cualquier ciudadano que desee conocer "de primera mano" las instalaciones que desde 1977 acogen al presidente del Gobierno y donde se celebran las reuniones del Consejo de Ministros, pueda hacerlo mediante esta iniciativa denominada "Moncloa abierta".
Las visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web de La Moncloa. El recorrido incluirá los jardines del complejo y los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.