Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una bebé de 11 meses, grave por una intoxicación de cannabis y cocaína

La niña fue trasladada este viernes desde Guadalajara al hospital de la Paz en Madrid

Ascensor La Paz
Entrada del servicio de Urgencias del hospital La Paz

Una bebé de once meses ha ingresado en estado grave en el Hospital de La Paz de Madrid procedente del Hospital de Guadalajara por una intoxicación de cannabis y cocaína. La Fiscalía ha retirado de forma inmediata la custodia de la menor a sus padres, según ha informado CMM, la radio televisión pública de Castilla-La Mancha.

Los padres de la pequeña, residente en la localidad de Torrejón del Rey (5.160 habitantes, Guadalajara) avisaron a los servicios de emergencia, al ver que la niña no se despertaba. Al llegar, los sanitarios comprobaron que tenía síntomas de intoxicación por drogas y la condujeron al Hospital Universitario de Guadalajara. El caso está siendo investigado por la Policía Judicial, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los ingresos hospitalarios de niños intoxicados por sustancias estupefacientes, al igual que en los casos de malos tratos, suelen activar un protocolo en el que se pone en conocimiento del juzgado de guardia y el Servicio de Protección de Menores. Investigadores de la Policía o de la Guardia Civil indagan sobre las circunstancias en las que el menor ha ingerido las drogas y un juzgado de instrucción decide, tras escuchar al fiscal y a los policías, si actuar contra los progenitores o las personas que estaban a su cuidado. La investigación debe determinar si ha existido intencionalidad o si se trata de una dejación de funciones.

Más información