Un juez investiga a los padres de una bebé de Málaga que comió cannabis
Llevaron a la pequeña al hospital porque la notaron muy adormilada
El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga está investigando a los padres de una niña de un año después de que la pequeña diera positivo en cannabis en una analítica realizada en un centro hospitalario. El instructor ya ha tomado declaración a los progenitores, a los que se les investiga por un delito de maltrato infantil por supuestas dejaciones de funciones, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El juez no ha acordado ninguna medida contra los padres porque, supuestamente, pudo no haber intencionalidad. El caso se va a seguir instruyendo con la toma de declaración del médico que examinó a la pequeña y a otros testigos.
Los progenitores, ambos españoles y veinteañeros, llevaron a la pequeña al Hospital Quirón porque la notaron muy adormilada. La pequeña dio positivo por cannabis en una analítica, según adelanta hoy el diario Sur.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando la madre, al llegar del trabajo, observó que su hija, que se había quedado a cargo de su padre, estaba muy adormecida, por lo que decidieron llevarla a urgencias. Los pediatras no conseguían averiguar qué le sucedía pues no parecía estar enferma a causa de un virus o una infección, pero su nivel de somnolencia no era normal, según el rotativo.
Finalmente, por un comentario del padre, que al parecer mencionó la posibilidad de que se hubiese intoxicado por un porro, los médicos decidieron hacerle una analítica de tóxicos.
Desde el hospital pusieron en marcha el protocolo de menores. Tras tener conocimiento del caso, el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía ha empezado a recabar información sobre el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.