Un hombre pasa la noche atrincherado en una casa en Cantabria tras recibir a tiros a la Guardia Civil
El varón, de 58 años, se ha escapado tras encerrarse en una vivienda de Turieno. Un agente, herido leve en una pierna
El hombre que se atrincheró anoche en una casa de Turieno (unos 100 habitantes), en el municipio cántabro de Camaleño, y que recibió a tiros a la Guardia Civil ha logrado escapar de la casa y eludir el cerco que el instituto armado había tendido en el pueblo. Tras permanecer 11 horas encerrados y herir levemente a un agente de un tiro durante la noche, Luciano S., de 58 años, ya no se encontraba en la vivienda cuando agentes del Grupo de Acción Rápida del instituto armado han entrado para detenerle. De momento se desconoce cómo ha podido escapar, hacia dónde y si sigue armado
El incidente comenzó pasadas las 20.30, según fuentes de la Guardia Civil, cuando una patrulla acudió a la localidad, ubicada cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa, tras la llamada del propio atacante. Según la versión que el atrincherado contó a los agentes, acababa de mantener una discusión con su hermano a cuyo coche le causó daños, según han confirmado a Efe fuentes de este municipio.
El hombre ha efectuado al menos seis disparos y ha mantenido una actitud "violenta". Uno de los disparos ha alcanzado en la pierna a un agente, que ha sido trasladado hasta el Hospital Valdecilla de Santander.
La Delegación del Gobierno en Cantabria había indicado que desde primera hora de este miércoles había un operativo del Grupo de Acción Rápida (GAR) "listo para entrar" en la casa y que estaba "valorando" cuándo hacerlo. El GAR es una fuerza de operaciones especiales comandada dentro de los componentes de la UAR (Unidad de Acción Rural) de la Guardia Civil.
En este sentido, la Delegación añadió que la intención de las fuerzas de seguridad era que la situación no se prolongase durante mucho más tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.