Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La visita de Marlaska a La Línea coincide con un alijo de hachís frustrado a tiros

La policía abrió fuego cuando los supuestos narcos empezaron a increpar y amenazar a los agentes

La visita de Marlaska a La Línea coincide con un alijo de hachís frustrado a tiros
La Línea de la Concepción

Tres todoterrenos con los maleteros abiertos en pleno paseo marítimo de La Línea de la Concepción (Cádiz) rodeados de un grupo de personas pendientes de lo que tiene que llegar del mar. Los agentes de la policía tan solo han necesitado de unos pocos minutos para corroborar que la sospechosa escena era lo que parecía, un alijo de hachís. La operación de los narcos ha concluido a tiros, después de que uno de los policías haya tenido que abrir fuego para garantizar su seguridad. El suceso, ocurrido al amanecer de este lunes, ha coincidido con la visita que el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska realiza esta mañana por la localidad para conocer de primera mano los problemas de narcotráfico que sufre el Campo de Gibraltar.

Ha sido en torno a las seis de la mañana cuando los agentes de la Policía Nacional que se encontraban patrullando la zona de la Avenida de España se han topado con los tres vehículos abiertos. Estaban rodeados de una colla, argot con el que se conoce al grupo de personas que se dedican a desembarcar el hachís cuando llega a las playas. Justo en ese momento ha arribado a la playa de Poniente la semirrígida cargada de hachís.

Uno de los agentes ha decidido abrir fuego y disparar al aire un número no determinado de balas, según ha confirmado la policía. Los tiros han tenido un propósito disuasorio ya que los congregados “se han echado encima de los agentes”, tal y como han apuntado las mismas fuentes policiales. Los disparos han hecho que la colla se disolviese y sus integrantes hayan dejado abandonados los fardos de hachís. En total, la policía ha recuperado seis paquetes de unos 20 kilos cada uno. Además, en un camino cercano se ha localizado uno de los vehículos que estaban usando para el transporte. La investigación continúa abierta ya que no se ha llegado a detener a ninguno de los participantes.

Los hechos se han producido justo en la misma avenida en la que horas después ha llegado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al palacio de Congresos de la ciudad para conocer de primera mano el problema de narcotráfico que azota a la zona. Ya en una visita a Algeciras del pasado jueves, el ministro reconoció que la impunidad con la que opera el narco en el Campo de Gibraltar era “preocupante”.

En su agenda anunciada para el día, Marlaska tenía previsto reunirse tanto con mandos centrales y territoriales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con alcaldes de municipios de la zona y con representantes de plataformas ciudadanas. Su objetivo es “abordar la lucha contra el narcotráfico y reforzar la seguridad ciudadana”, según ha reconocido el Ministerio del Interior en su convocatoria. En su visita le acompañan, entre otros, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Más información