Begoña Gómez, la mujer que acompaña a Pedro Sánchez a La Moncloa

Es experta en captación de fondos para ONG, estudió marketing y trabaja para Inmark Europa. Está decidida a ejercer de esposa del presidente a diferencia de su predecesora

Begoña Gómez, esta mañana en la tribuna de invitados durante debate de la moción de censura.Foto: atlas | Vídeo: ULY MARTÍN / ATLAS

En España la primera dama es la Reina de España. Así que Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, ejercerá tan solo como la mujer del presidente del Gobierno. Pero esta bilbaína a la que no le gusta hablar de su edad hace tiempo superó los 40. Se crió en León, lleva casada desde hace 12 años con el líder de los socialistas y está dispuesta a ejercer como tal a diferencia de su predecesora en el cargo Elvira, Viri, Fernández Balboa que ha intentado mantenerse siempre en un más que segundo plano.

Begoña Gómez ya ha dado en el pasado señales de que le gusta la vida pública y la política de la misma manera que Pedro Sánchez ha dejado claro que le gusta tener junto a él a su esposa. Estuvo a su lado en los debates televisivos cuando hizo su primera campaña a la presidencia. Estuvo detrás de él la noche en que se marchó de Ferraz. Y este viernes ha ocupado un puesto en la tribuna de invitados vistiendo una chaqueta roja que se ha convertido para ella en todo un símbolo.

Más información
¿Quién es Elvira Fernández Balboa?
Perfil | Sánchez, el superviviente, por E. García de Blas
Pedro Sánchez, su vida política en imágenes

La esposa de Pedro Sánchez es experta en captación de fondos para ONG, estudió marketing y trabaja para Inmark Europa, empleo que probablemente deba de aparcar por un tiempo ahora que llega a La Moncloa.

"Me enamoré con 31 perdidamente de mi mujer (...) Fue en la casa de un amigo mío en una fiesta de cumpleaños. Tuve que empeñarme mucho unas cuantas veces. Me lo puso difícil", develó el político durante una entrevista con Bertín Osborne. Tenía entonces 30 años. Fue él quien se trasladó al piso de su novia, en el barrio madrileño de La Latina. "Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa, ella tenía un piso montado más grande que el mío", contó Sánchez.

Su relación se fue afianzando y en 2005 nació su primera hija, Ainhoa. Un año después se casaron "por lo civil". Según reconoció el mandatario del PSOE, él tomó la iniciativa: "Le pedí matrimonio en un restaurante y fue muy bonito porque mi hija mayor era muy pequeñita, poco más de un año, la pusimos muy mona". Al tiempo llegó Carlota, la segunda del matrimonio, que tiene ahora 11 años.  A la presentadora Susanna Griso, la esposa de Sánchez le confesó: "Me ha escrito cartas de amor. Lo tengo todo guardado en un baúl pequeño de madera". El ahora presidente dice de ella: "Es constructiva, positiva, siempre mira las cosas buenas de la vida". Muchos ven en Begoña Gómez a una nueva Michelle Obama, ya que quiere ejercer de esposa de presidente pero no ser un florero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La familia vivía hasta ahora en un chalé adosado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Ahora hacen las maletas para instalarse en La Moncloa, con el temor de que esta nueva etapa no altere la vida de sus hijas, dos niñas anónimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS