Una joven denuncia que sufrió una violación durante una fiesta universitaria en Murcia
La policía investiga la posible agresión sexual a la mujer, de 19 años, en un aula de una facultad de la Universidad de Murcia
Una joven de 19 años que este jueves participaba en una fiesta universitaria en Murcia ha denunciado que sufrió una agresión sexual por parte de un chico que había conocido esa misma tarde y que supuestamente aprovechó su estado de embriaguez para abusar de ella. La Policía Nacional está investigando esta supuesta violación, por la que todavía no hay ningún detenido y que se habría producido durante la celebración este jueves de una fiesta universitaria en las facultades de Comunicación y de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.
La supuesta agresión tuvo lugar en un aula de la universidad, donde la víctima se había trasladado con el supuesto agresor, otro joven al que había conocido durante la fiesta, han informado fuentes policiales. La chica manifestó que había consumido gran cantidad de alcohol y, en un momento dado, perdió la consciencia. Cuando la recuperó, el joven estaba abusando sexualmente de ella, y le pidió que parase, a lo que él se negó.
La Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional ha tomado este viernes declaración a los agentes que atendieron a la víctima en un primer momento y que la trasladaron al hospital Virgen de la Arrixaca para llevar a cabo las exploraciones y pruebas forenses pertinentes. Está previsto que la joven hable también con esta unidad a lo largo de hoy.
El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha emitido un comunicado mostrando su "condena absoluta a este y cualquier otro acto que vulnere la dignidad de las personas" y se ha comprometido a revisar la normativa de la universidad para la organización de fiestas y sus protocolos de actuación ante emergencias. También se ha puesto en contacto con la familia de la estudiante para ofrecerle cualquier tipo de ayuda.
Hace apenas diez días, la universidad aprobó un protocolo contra el acoso sexual que establece las pautas y mecanismos para denunciar este tipo de prácticas cuando se produzcan dentro de la comunidad universitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.