_
_
_
_
_

Hernando afirma que Cifuentes “debería dejar su presencia en política”

El portavoz parlamentario del PP lamenta "lo que le está pasando" a la todavía presidenta del PP en Madrid porque es "muy humillante"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que Cristina Cifuentes "debería ir dejando su presencia en la política" tras anunciar su renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque permanece al frente del PP regional y mantiene su acta de diputada.

En una entrevista en el canal 24 horas de TVE, recogida por Europa Press, Hernando ha dicho que lamenta "lo que le está pasando" a la todavía presidenta del PP en Madrid porque es "muy humillante". "Pero en estos momentos debe pensar su futuro con tranquilidad", ha añadido.

A su juicio, Cifuentes "no está en condiciones de seguir al frente del partido en la Comunidad de Madrid" y "sería bueno que en estos momentos se retire un poco del foco mediático" tras el escándalo de su máster y del supuesto robo de cosméticos en un supermercado.

Para Hernando, Cifuentes "ha sido una gran presidenta" que ha colocado a Madrid como "una de las comunidades autónomas que más empleo crea" y que más confianza genera en los inversores extranjeros.

Con todo, ha aclarado que la decisión no le corresponde a él sino al coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, "que es el que se encarga de estas cuestiones". "Desde el punto de vista personal, es lo que mejor le puede ir: seguir en el candelero no es bueno", ha remachado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_