_
_
_
_
_

El juez investiga si Ana Julia dio ansiolíticos a Gabriel antes de matarlo

La Guardia Civil encontró estos medicamentos en el coche de la autora confesa del crimen

Ana Julia Quezada, en una imagen del pasado 13 de febrero.
Ana Julia Quezada, en una imagen del pasado 13 de febrero.Europa Press
Más información
Killer of eight-year-old Gabriel Cruz may have given him tranquilizers

El Juzgado de Primera Instrucción número 5 de Almería ha solicitado este martes que se investigue si Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, pudo dar ansiolíticos al pequeño tras llevárselo el 27 de febrero cuando salió de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explican que el juez, Rafael Soriano, ha reclamado esta información porque a la mujer le fueron intervenidos ansiolíticos.

Más información
Ana Julia Quezada confiesa que mató al niño Gabriel
Una hija de Ana Julia Quezada murió tras caer de una ventana hace 22 años

Esos fármacos fueron localizados en el vehículo de la detenida, según ha adelantado en este martes el periódico La Voz de Almería. El periódico local también señala que se investiga, además, si el niño ingirió algún alimento tras su desaparición.

El juez aún se encuentra a la espera de recibir el informe definitivo de la autopsia, según las fuentes consultadas. Por el momento, el magistrado solo cuenta con los datos preliminares ya conocidos, que determinan que Gabriel murió por asfixia.

El abogado de Ana Julia Quezada, Esteban Hernández Thiel, ha señalado que la mujer estaba en tratamiento y que tomaba ansiolíticos. Hernández Thiel ha señalado que entiende que la obligación del juzgado es investigar la aparición de estos medicamentos y que, en su momento, se "enfrentarán" los resultados de la analítica con la declaración de su cliente. No obstante, insiste en que considera que la mujer es "sincera" y que ha colaborado con la justicia para el esclarecimiento de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_