El juez investiga si Ana Julia dio ansiolíticos a Gabriel antes de matarlo
La Guardia Civil encontró estos medicamentos en el coche de la autora confesa del crimen

El Juzgado de Primera Instrucción número 5 de Almería ha solicitado este martes que se investigue si Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, pudo dar ansiolíticos al pequeño tras llevárselo el 27 de febrero cuando salió de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explican que el juez, Rafael Soriano, ha reclamado esta información porque a la mujer le fueron intervenidos ansiolíticos.
Esos fármacos fueron localizados en el vehículo de la detenida, según ha adelantado en este martes el periódico La Voz de Almería. El periódico local también señala que se investiga, además, si el niño ingirió algún alimento tras su desaparición.
El juez aún se encuentra a la espera de recibir el informe definitivo de la autopsia, según las fuentes consultadas. Por el momento, el magistrado solo cuenta con los datos preliminares ya conocidos, que determinan que Gabriel murió por asfixia.
El abogado de Ana Julia Quezada, Esteban Hernández Thiel, ha señalado que la mujer estaba en tratamiento y que tomaba ansiolíticos. Hernández Thiel ha señalado que entiende que la obligación del juzgado es investigar la aparición de estos medicamentos y que, en su momento, se "enfrentarán" los resultados de la analítica con la declaración de su cliente. No obstante, insiste en que considera que la mujer es "sincera" y que ha colaborado con la justicia para el esclarecimiento de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”































































