_
_
_
_

El triste viaje de la bufanda azul de Gabriel

El ministro Zoido llevaba en su mano la prenda del pequeño, que le ha regalado su madre

Patricia Ortega Dolz
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, saluda al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, saluda al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.POD

Es una bufanda de color turquesa, de punto grueso, tejida a mano por su abuela Carmen, la llevaba puesta el pequeño Gabriel en muchas de las fotos suyas que se han visto en los 12 días que ha estado desaparecido. La llevaba puesta en la última excursión a la nieve que hizo con su madre, Patricia Ramírez, pocos días antes de desaparecer, el fin de semana anterior al 27 de febrero pasado. "Fue muy feliz", han asegurado sus padres. Patricia de hecho la llevaba puesta porque decía que le recordaba a la felicidad de Gabriel. Por ser una foto actual fue la que ella utilizó para difundirla por si alguien veía al niño.

Ella, Patricia, la ha llevado puesta durante todos estos días en los que toda España buscaba a su hijo de solo ocho años. En las comparecencias públicas, ante las cámaras de televisión, en el cuello en la mano...

Más información
Las sospechosas “hiperreacciones”de la acusada, Ana Julia Quezada
El paisaje roto de Ana Julia
La autopsia revela que Gabriel murió estrangulado el día de su desaparición

Esa bufanda la llevaba este martes en la mano el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a su llegada al funeral en la Catedral de Almería, acompañado de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. La alegre bufanda contrastaba con los trajes oscuros a la llegada al templo.

El ministro ha asegurado sentirse muy conmovido por el regalo de Patricia, de hecho, fuentes próximas a Zoido, que perdió un hijo adolescente en un accidente de tráfico, aseguran que se le han saltado las lágrimas. "Para él es un honor porque esa bufanda ha sido durante estos días un símbolo de Gabriel, que siempre llevaba Patricia, su madre", dicen las mismas fuentes. Para el ministro "es algo más que un regalo, es un sentimiento que nunca olvidaré".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_