Un preso muere tras recibir un tiro de la policía en un intento de fuga en Cáceres
El fallecido ha recibido un disparo en el tórax durante el dispositivo para capturarlo
Un preso ha muerto de un disparo tras tras huir de los policías que lo custodiaban cuando iba a declarar a los juzgados de Cáceres. El hombre, de 24 años, fue conducido en estado crítico al Hospital San Pedro de Alcántara con una herida de bala en el tórax, según fuentes sanitarias. Poco después, falleció.
El preso, considerado muy peligroso por la Policía Nacional, había sido conducido hasta los juzgados de Cáceres para declarar ante el juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad tras haber tenido un enfrentamiento con otro preso. Una vez en su destino, el recluso ha bajado del vehículo sin esposas, pues llevaba muletas y, tras tirarlas y agredir a un agente, ha huido por calles próximas al edificio judicial, han explicado fuentes policiales.
Aunque varios agentes le han perseguido hasta las inmediaciones del entorno de la Montaña de Cáceres, paraje próximo a los juzgados, el preso ha logrado en un primer momento evitar ser localizado y detenido. Ante esta situación, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.