El rapero Hasél vuelve a la Audiencia Nacional acusado de enaltecimiento del terrorismo
La fiscalía pide una pena de cárcel de dos años y nueve meses

Toda una batería de comentarios e insultos en las redes sociales lleva de nuevo al rapero Pablo Rivadulla, alias Pablo Hasél, a la Audiencia Nacional. El músico se sentará el jueves en el banquillo acusado de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias contra la Corona y otras instituciones del Estado por publicar en Twitter proclamas a favor de ETA y GRAPO y por una canción contra el Rey Juan Carlos. La fiscalía le pide una pena de dos años y nueve meses de cárcel y una multa de 40.500 euros.
El rapero difundió en su perfil —con más de 54.000 seguidores— comentarios contra la Policía Nacional, a los que califica de "asesinos" y "mercenarios de mierda"; y contra la Guardia Civil, de la que insinúa que tortura y dispara a inmigrantes.
"Joseba Arregi, asesinado por la policía torturándolo", dijo Rivadulla, sobre la muerte del ex integrante de ETA. Sobre Isabel Aparicio, detenida en 1979 como miembro de los GRAPO, aseveró que fue "exterminada por comunista" y que se le negó asistencia médica. También se refiere al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como "el mierda" que está "de risitas en Zarzuela". Y sobre Juan Carlos I: "Apuntaba maneras cuando mató a su hermano Alfonsito”, "capo mafioso" y "borracho tirano".
Rivadulla acumula dos condenas anteriores. Una de 2014 de la Audiencia Nacional, confirmada por el Supremo, por difundir canciones en las que desea que se cometan atentados contra cargos del PP y PSOE. Y otra de un juzgado de lo Penal por un delito leve de falta de respeto a la autoridad por referirse a Ángel Ros, alcalde de Lleida, como "Àngel malnacido, te mereces un tiro, te apuñalaré".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Es la segregación urbana, estúpido
Galicia afronta la avalancha de alijos de cocaína bajo la alerta de la UE por el aumento de corrupción en los puertos
El PP respalda la línea dura del alcalde de Badalona contra la inmigración y la ocupación
El PSOE se lame las heridas ante un ciclo electoral en 2026 a la contra
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































