_
_
_
_
_

Detenido en Asturias el ‘violador del estilete’ por un delito de agresión sexual

El acusado, beneficiado por la anulación de la doctrina Parot, cometió más de una veintena de violaciones entre los años ochenta y noventa

Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, en una imagen de archivo.
Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, en una imagen de archivo.ATLAS

El conocido como violador del estilete, Félix Vidal Anido, ha sido arrestado esta semana en Asturias como presunto autor de un delito de agresión sexual, según han informado fuentes policiales este viernes. Fue arrestado por la policía después de que una mujer presentase una denuncia el pasado diciembre. Vidal Anido ha pasado la mayor parte de su vida en prisión y ha sido autor de más de una veintena de violaciones en los años ochenta y noventa. Tras haber sido detenido nuevamente, ha ingresado en la cárcel asturiana de Villabona sin fianza después de haber prestado declaración en dependencias policiales. 

Más información
Sin noticias del violador del estilete
Condenado a 21 meses el ‘violador del estilete’ por coacciones a una mujer

La agresión se cometió el 22 de diciembre en Oviedo, y la víctima presentó la denuncia el pasado 22 de enero. La Policía Judicial localizó entonces y detuvo al presunto autor de los hechos. Vidal Anido, de 53 años, es conocido con el sobrenombre de violador del estilete por haber utilizado esta herramienta como arma durante más de una veintena de violaciones. Dos de ellas, cometidas en Lugo en 1987, fueron muy violentas. En 1994, fue condenado a 70 años de prisión, de los cuales cumplió casi 30, ya que fue liberado en 2013 tras beneficiarse de la anulación de la doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo. Tras salir de la cárcel, volvió a reincidir en 2014, cuando fue condenado por un intento de agresión sexual del que quedó libre el 31 de diciembre de 2015.

Con solo 14 años, Vidal Anido fue detenido por cinco violaciones e ingresó en un reformatorio. A los 17, durante la mili en Alcalá de Henares (Madrid), fue nuevamente arrestado como autor de otras 14 violaciones consumadas o en grado de tentativa. En 1987, durante un permiso penitenciario en la ciudad de Lugo, atacó a una médico, le asestó una docena de cuchilladas y la dejó al borde de la muerte. También llegó a amordazar con una almohada a una trabajadora doméstica, la ató a una cama, la violó y orinó sobre su cuerpo. 

Según confesó en una ocasión en la cárcel, cuando le entra lo que él llama "depresión", Vidal Anido se siente empujado a agredir sexualmente a mujeres: "Prefiero chicas jóvenes y vírgenes, satisfacen mis instintos". Sus ataques han sido brutales. Entre sus víctimas se encuentran incluso niñas desde los tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_